Liga Nacional

Saíd Martínez, el único árbitro central que tendrá Honduras en la Copa Oro

La Concacaf oficializó también a los asistentes Cristian Ramírez y Walter López. Son 40 los silbantes que estarán en el torneo

2019-05-17

La Concacaf ha confirmado los árbitros que estarán impartiendo justicia en la próxima edición de la Copa Oro 2019 y Honduras tendrá un solo representante en la competencia y se trata del “matemático” Saíd Martínez.

El silbante de Tocoa ha sido designado para la competencia que inicia el 15 de junio donde la Bicolor tendrá participación y le acompañarán los asistentes, Cristian Ramírez y Walter López, quienes conformarán el equipo de trabajo.

Ver: LA LISTA DE ÁRBITROS COMPLETA PARA LA COPA ORO

Saíd Martínez estará viajando en los próximos días a Estados Unidos donde tendrá la responsabilidad de impartir justicia en varios compromisos y dependiendo de su desempeño puede llegar a pitar los juegos decisivos, pues los mexicanos y norteamericanos la tienen complicadas porque casi siempre sus selecciones llegan a instancias finales.

El árbitro Saíd Martínez es profesor de matemáticas en el Instituto Central de Tegucigalpa. Foto DIEZ

Mientras que Costa Rica tendrá dos árbitros centrales; se trata de Henry Bejarano y de Juan Gabriel Calderón. Por Guatemala va el polémico Walter López, el juez que validó el gol que nunca entró que le dio a Panamá la clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a Honduras, además de su hermano Walter López.

Estados Unidos y México son los que más centrales tienen con tres cada uno. Del país Azteca estarán en el certamen; Adonai Escobedo, Fernando Guerrero y Marco Ortiz, todos jueces de primer nivel y que siempre están en competencias internacionales. De Panamá estará el internacional Jhon Pitti. No hay representantes de El Salvador ni Canadá, solo asistentes.