Liga Nacional

Argentino Cristian Maidana está a punto de ser el tercer refuerzo extranjero de Olimpia

El futbolista de 32 años tiene amplia experiencia internacional, pues en el pasado jugó en Rusia, España, Brasil y Estados Unidos.

2019-06-25

Tiene 32 años y juega como volante por fuera. Su nombre es Cristian Maidana y está a nada de ser el tercer refuerzo extranjero del Olimpia de Pedro Troglio para el torneo Apertura 2019-20.

El surgido en el Banfield de su país y con un breve paso por el Spartak Moscú ruso -en dos etapas- y el Recreativo Huelva español llegará para intentar ayudar al León a romper el ayuno de casi cuatro años sin título.

Honduras será la onceava experiencia de, futbolista pampero, quien también tuvo un paso efímero por el Houston Dynamo de la MLS, en el cual fue compañero de los hondureños Boniek García y José Escalante.

Este jugador estaba apalabrado con la dirigencia merengue antes de que llegara Troglio y, naturalmente, llega como petición expresa del timonel que fuera subcampeón mundial como jugador con la Argentina de Italia 1990.

Después de oficializarse los arribos del defensa Jonathan Ferrari y el mediocampista Matías Garrido, el León estaría fortaleciendo su base local con sangre argentina.

Maidana viene de participar con el CS Alagoano, recién ascendido a la Serie A de Brasil con el cual solo ha participado una vez en nuevo fechas.