Liga Nacional

Presidente del Vida, Roberto Dip: Condenado y bajo fianza en Estados Unidos

El empresario hondureño recibió 18 meses de cárcel, sin embargo, permanecerá bajo fianza hasta el juicio final.

2019-06-26

En el marco de la presentación del nuevo director t écnico del Vida, su presidente Roberto Dip enfrenta una situación difícil ante las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

En una audiencia celebrada este martes 25 de junio en Miami Florida, el empresario hondureño fue condenado a 18 meses de cárcel por declararse culpable de conspirar ilegalmente para elevar los costos de los envíos de carga desde y hacia los Estados Unidos a través de su empresa, Dip Shipping.

Esta es la sentencia establecida de momento, pero no es la definitiva. Pese a ello, tanto Dio como Jason Handal permanecerán en libertad condicional hasta la sentencia final que se llevará a cabo en los próximos meses.

“Hoy (ayer) se cumplió una audiencia importante para el caso nuestro, en la cuál en esencia se mantiene el mismo parámetro inicial. Quedamos en espera de la sentencia final y seguimos confiando en Dios y nuestros abogados que será positiva para ambos y, con la bendición que la corte nos permite seguir en libertad condicional mientras se da la sentencia definitiva”, dijo Roberto Dip.

Foto: Diez

Comunicado del abogado de Roberto Dip, Joel Denaro.

En el diciembre del 2018, Dip, salió de la prisión en Estados Unidos tras pagar una fianza de 150 mil dólares y poder defenderse en libertad tras aceptar los cargos.

El caso de Dip tiene que ver con las compañías navieras que a principios de 2014 se reunieron para acordar un plan para aumentar los precios para que sus clientes de Estados Unidos envíen carga a Honduras y otros lugares, esto es penalizado por la ley federal.