Liga Nacional

En amistoso, Platense le estrena la corona al Motagua en el Excélsior

El argentino Bruno Volpi de penal a los 66 minutos puso el primer gol del encuentro y Ángel Velásquez.

2019-07-06

Linda tarde de fútbol en Puerto Cortés para que Platense y Motagua disputaran su partido amistoso como parte de su pretemporada de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional.

Leer más: El defensor Jeffri Flores anuncia que no seguirá con el Platense

El cotejo culminó 2-0 en el estadio Excélsior a favor de los locales quienes presentaron un equipo alternativo en los primeros 45 minutos, por su parte Motagua salió con el cuadro estelar.

En primera partes, los dirigidos por Diego Vázquez buscaron por conducto de Roberto Moreira abrir el marcador pero no pudieron concretar.

Iniciaba el tiempo complementario y los dos entrenadores cambiaron todo el equipo para darle ritmo a sus dirigidos.

Marco Tulio Vega disputa el balón con César Oseguera.

Marco Tulio Vega es derribado por César Oseguera.

Transcurrían los 66 minutos cuando de lanzamiento de penal, el argentino Bruno Bolpi anotó el único gol del partido tras una falta cometida en el área a Víctor Arauz por parte de Klifox Bernárdez.

En la agonía del encuentro, a los 88 minutos, Ángel Vélásquez liquidó el pleito con el segundo gol selacio.

El equipo de Anthony 'Chalate' Tores disputó sus segundo encuentro amistoso, ya había jugado ante el San Carlos de Costa Rica y empataron 1-1.

Las Águilas disputaron su primer cotejo ya que comenzaron sus trabajos el lunes. Cabe señalar que en la parte complementaria hizo su debut el volante Óscar Salas.

Foto: Diez

Las Chicas Roland estuvieron amenizando previo al partido entre Platense y Motagua. Foto: Neptaly Romero.

Alineaciones:

Platense: German yakaruso,Antony Cervantes,Cesar Oseguera, Grodbin Benítez Daniel Figueroa, Kevin Johnson, Cristian Padilla, Ilce Barahona, Hesler Ortiz, Orvin Cabrera Bruno Volpi.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Klifox Bernárdez, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Kevin López, Erick Andino, Marco Tulio Vega, Roberto Moreira.