Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Todos los partidos tienen una historia, hay que demostrarlo en el césped'

El entrenador multicampeón con Motagua habló con DIEZ sobre los nuevos fichajes del equipo y las pretensiones para la próxima campaña.

2019-07-09

Diego Vázquez, bicampeón de la Liga Nacional de Honduras y uno de los mejores entrenadores en las últimas campañas, visualiza el panorama de su equipo de cara al Torneo Apertura 2019 y Liga Concacaf en donde serán protagonistas.

Motagua presenta ausencia y novedad en su pretemporada en Tela

Hasta ahora ha consolidado su plantilla con dos nuevos refuerzos, Óscar Salas y Jeffri Flores, los cuales servirán para rotar el equipo en ambas competencias.

“Vamos a enfrentar dos torneos, lo mismo lo hicimos en la Concacaf anterior, en ese momento rotamos la plantilla, creo que será igual en este torneo. Esperemos que el equipo ajuste para eso, el fútbol tiene caminos infinitos”, dijo el director técnico, Vázquez.

En el caso de Salas, alega que deberá trabajar para ser titular mientras que referente a Flores “esperemos que venga a aportar su condición para el todo del equipo”.

Y agregó: “Todos los chicos que vienen tienen la misma posibilidad, de ahí depende mucho el funcionamiento de ellos. En lo posible, -porque el fútbol no es justo, la vida no lo es-, en todo esto que esté el mejor”, soltó.



Managua será el rival del Ciclón en los octavos de final de la Liga Concacaf, detalle del cual Diego ha comenzado a tomar apuntes.

“Sí, he observado algo de ellos pero lo principal para nosotros es seguir creciendo, enfocados en lo nuestro y seguir mejorando independientemente de lo que hagan los rivales”, añadió.

Fuera de ello, le echa un vistazo a su equipo en comparación de los refuerzos que han tenido clubes como Olimpia, Marathón y Real España, tres de sus rivales más fuertes.

“Lo nuestro es seguir mejorando independientemente de lo que hagan los rivales”, apuntó.

-¿Hará temblar este Motagua a los equipos en la Liga Nacional?-, le consultamos.

Ante ello respondió “me gusta esa palabra, pero todos los partidos tienen una historia y bueno, hay que demostrarlo en el césped. Hacer competencia con nosotros mismos y a partir de allí, seguir creciendo”.

Foto: Diez


Motagua se encuentra en Tela, Atlántida desde el lunes realizando parte de su pretemporada.

“Motagua es un equipo sólido, lo demostramos el torneo pasado y en el año futbolístico anterior, esperamos seguir por ese camino. Venimos de ganarle al campeón de Costa Rica que no es tema menor ante un equipo que viene de ser campeón, me gustó ese partido porque lo superamos con autoridad”, cerró.

Según le comentó Diego Vázquez a DIEZ, esta campaña dará apertura a que nuevos talentos puedan probarse en el primer equipo, en ejemplo al debut de jugadores como Jonathan Núñez en el Clausura 2019.