Liga Nacional

Pedro Troglio confirma que la MLS es la liga a la cual va Michaell Chirinos

El técnico de Olimpia reconoció que Chirinos tiene capacidad para jugar en una mejor liga que la norteamericana.

2019-08-02

Como balde de agua fría se tomó en Olimpia la partida de Michaell Chirinos al extranjero. De momento su agente está finiquitando detalles los cuales serán revelados en las próximas horas.

Tras haberse despedido, Pedro Troglio habló de esta noticia que le trastoca en su equipo de cara al Torneo Apertura.

“Una noticia dura, me enteré ayer que era posible y hoy se confirmó, nosotros estamos arrancando con mucha ilusión el torneo y lamentablemente pasa esto ahora, estaba jugando bárbaro, son propuestas económicas buenas que no se pueden parar”.

El DT argentino reconoció que Chirinos estaba para más por su nivel, pero que son ofertas económicas muy buenas y que en pocas ocasiones se puede rechazar.

“Acá como el nivel económico de pago es mucho mejor, en cualquier lugar que le paguen mejor es tentador para un jugador. Yo por las características de él veía algo más fuerte, capaz que en diciembre podíamos encontrar algo mejor y más rentable”.

Asimismo el argentino confirmó que la MLS será el destino del seleccionado nacional. “La MLS es bueno en el tema económico, deportivamente no es tan grande, ahora arregla contrato y aunque termine la liga arranca la pretemporada de vuelta, no va a tener incoveniente él”.

VER: LA RESPUESTA DE PEDRO TROGLIO A HECTOR VARGAS

Algo que dejó en el aire Troglio es el club al que va Chirinos, en conversación a Diez mencionó que le habían dicho que iba a Canadá, recordar que los dos equipos de la MLS que son de Canadá son el Vancouver Whitecaps y el Toronto FC. “Primero me dijeron Canadá, ahora Kansas City, vamos a ver”.

Si bien hay dos equipos canadienses en la MLS, sería Vancouver Whitecaps el que ficharía a Chirinos y el anuncio se haría en las próximas horas.