Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Nos tiraron botellazos, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando”

El entrenador del Motagua, Diego Martín Vázquez, dice que si hubiesen ido en otro bus pequeño les dan vuelta

2019-08-17

El Motagua vivió momentos de terror cuando se aproximaba al estadio Nacional y el autobús fue atacado por miembros de la barra del Olimpia según narran los azules y el entrenador Diego Vázquez explica el pánico que hubo dentro del autobús.

“Lamentamos todo porque la integridad física de las personas está por encima de un partido de fútbol. Estoy un poco conmocionado por lo vivido dentro del bus con todos los jugadores y la delegación que íbamos al estadio, es un tema de seguridad que debe de solventarse”, inició contando Diego.

Ver. TRES MUERTOS EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO NACIONAL

El argentino narra con detalles lo que pasó: “Nos tomó de sorpresa el ataque porque otras veces hemos hecho esta misma ruta y no hemos sufrido esas agresiones. Otras veces nos íbamos en un autobús más chiquito y me imagino que si esta vez nos vamos en ese, nos dan vuelta, pero si sufrimos agresiones graves todo el plantel”.

Foto: Diez

Momentos cuando se atienden a los desmayados en la pista del estadio Nacional.

El autobús quedó atrapado en medio del mar de aficionados merengues y según cuenta el técnico del Motagua, fue un caos. “Lo vivimos con mucho pánico que es difícil describir; nos golpeaban el bus, tiraron botellazos, piedras, los jugadores gritando y tirados al piso, un caos… complicado”, relata.

Ver: ASÍ FUE EL CAOS DONDE SE SUSCITARON LOS MUERTOS

¿De quién es la culpa del ataque? Diego lo responde: “Hay rutas alternas, pero la Policía nos llevó por esa calle y a los uniformados también los agredieron; ellos tuvieron pánico y se fueron adelante nuestro. Que nos hayan agredido de esa manera yendo del hotel al estadio es la primera vez que nos pasa”, comentó la Barbie.

Foto: Diez

Los jugadores de Motagua, Jonathan Rougier, Emilio Izaguirre y Roberto Moreira los heridos.

Olimpia salió a calentar y Vázquez comentó: “Creo que ellos no estaban informados de lo que pasaba, pero viendo las imágenes por la televisión de lo que pasó, ahora están los jugadores siendo atendidos pero esa es una pregunta para ellos”, argumentó.

El entrenador explica por qué pasan estas cosas. “Son tres jugadores que le entraron vidrios en la boca, en todo el cuerpo; a Emilio Izaguirre le dieron en el ojo y más el momento; lamentamos lo que pasó, esto es un tema de seguridad. Nosotros hemos hablado con los dirigentes que en las afueras del estadio siempre han poca seguridad y hay que mejorar”, reconoció.