Liga Nacional

Policía Nacional presentará a involucrados en los actos vandálicos del Olimpia-Motagua

El subcomisionado Lorenzo Pineda adelantó que se tienen muy adelantadas las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en las afueras del estadio Nacional.

2019-08-19

Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en las afueras del estadio Nacional entre los aficionados del Olimpia y Motagua, la Policía Nacional adelanta que tienen muy adelantados los trabajos investigativos sobre lo ocurrido.

Leer más: Marathón-Real España se jugará solo con afición local y mañana se decide la sede

Lorenzo Pineda, subcomisionado de la Policía Nacional, hace un adelanto de los hechos ocurridos en el clásico.

'Teníamos todos los dispositivos de lo que era la seguridad y en los trabajos de investigación ya está por un rumbo positivo y en las próximas horas se va a dar a conocer la identificación y captura de algunos de los involucrados', informó el oficial.

Además dejó en claro que 'lo sucedido ese día fue en el exterior del estadio Nacional, fue algo imprevisto. Esto fue el resultado de algunas situaciones que se dieron antes del partido, abonado a la campaña de odio y la euforia de algunos integrantes de barras'.

Ante las críticas que la Policía Nacional no actuó de la mejor manera en dicho evento.

'Hay algunas interioridades de lo que es la Policía y encargados de la seguridad en algunas decisiones que se tomaron al momento, esto pudo haber sido peor y gracias a Dios a esas decisiones no hubo más heridos y muertos'.



En cuanto a las recomendaciones que dan si se debe permitir que estos partidos se jueguen con público.

'Como Secretaría de Seguridad se está tomando la consideración que se va recomendar siempre y cuando reúnan los requisitos los estadios para que se realice este evento va continuar, sino se va pedir que se cancele'.

Otro de los aspectos que se han criticado fue la ruta por la que se mandó al autobús en el que se conducía el equipo Motagua.

'Esa ruta ya estaba estipulada, estos comentarios han hecho que muchas personas tergiversen esa información. Esa ruta ya estaba estipulada y ya se había utilizado, era la más factible y fue la que se utilizó'.

La Policía Nacional hoy hace el llamado a la aplicación de la Ley Especial para la Seguridad y Prevención de la Violencia e Intolerancia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas.



'Ya existe una ley para el control de la violencia en los estadios, solamente es de cumplirla. Ya está establecida, lo que falta es reglamentarla y cumplirla. Esto va reducir la violencia en los estadios'.

Y añadió. 'En la ley ya está estipulado el involucramiento de varias instituciones, no solo la Policía Nacional, sino los equipos deportivos, COPECO y al cumplir lo que dice la ley estaría la reducción de la violencia'.