Liga Nacional

Clásico Marathón-Real España se juega el sábado en el Olímpico

La directiva de Marathón confirmó que se presenta al clásico y se realizará siempre el sábado a las 3:30 de la tarde. Afición del Real España no podrá ingresar.

2019-08-21

La directiva del Club Deportivo Marathón ha confirmado este miércoles que el derbi sampedrano contra Real España se jugará este sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico.

Cabe recordar que los verdolagas enviaron el martes una carta a la Liga Nacional pidiendo la suspensión del clásico sampedrano por el ambiente de violencia que respira el fútbol hondureño producto de los cuatro aficionados muertos el pasado sábado en Tegucigalpa producto del enfrentamiento entre barras.

Sin embargo, tras una reunión sostenida el martes en la capital con las máximas autoridades policiales, la Liga Nacional y la Federación de Fútbol, Marathón decidió dar marcha atrás para que el Torneo Apertura 2019 continúe con normalidad.

LEER: CLÁSICO CAPITALINO NO SE JUGARÁ EN EL NACIONAL

Eso sí, su directiva ha adelantado que a este duelo solo podrán ingresar aficionados de Marathón por lo que los fanáticos aurinegros no tienen permitido asistir al Metropolitano sin importar sean barristas o hinchas comunes, esto para evitar incidentes violentos.

'La Policía permitirá que se juegue el clásico, pero solo con afición de Marathón', informó Rolando Peña, gerente deportivo del cuadro esmeralda.

Este encuentro es el partido más atractivo de la jornada 6 del campeonato, el Monstruo llega invicto a este duelo y en el primer lugar producto de cuatro victorias y un empate, suma 13 puntos.

Mientras los dirigidos por Hernán Medford recuperaron la alegría y confianza el sábado goleando 5-1 al Real de Minas, llegan terceros con 9 puntos.