Liga Nacional

¡Olimpia clasifica a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras goleada al Forge FC!

El conjunto de Pedro Troglio no tuvo piedad de los canadienses y los derrotó 4-1 en el Olímpico Metropolitano.

2019-08-29

¡Golpe de autoridad del León! Olimpia aprovechó la localía pese a no jugar en su cancha habitual y derrotó 4-1 a un aguerrido Forge FC que vendió caro el triunfo de los merengues para avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Así se vivió el minuto a minuto de la goleada de Olimpia al Forge FC

Con anotaciones repartidas en Olimpia, los dirigidos de Pedro Troglio realizaron dos distintos partidos en cada uno de los tiempos de juego. En el primero fueron cautelosos y se encontraron con una zaga canadiense bien plantada, mientras en el complemento tuvieron mayores facilidades para ampliar el marcador.

EL JUEGO

Olimpia llegó al encuentro en el estadio Olímpico con la necesidad de revertir el 1-0 sufrido en territorio del Forge FC, desde el inicio del choque en San Pedro Sula se notó la disposición de los capitalinos de buscar el arco contrario para confirmar la remontada.

Apenas nueve minutos habían transcurrido desde el comienzo del juego cuando los leones se pusieron en ventaja en el marcador por medio de Matías Garrido. Sin embargo, el asistente número dos decretó una posición adelantada inexistente que canceló la celebración olimpista.

Poco tiempo después fue el meta Edrick Menjívar quien salvó a los suyos de la caída de su portería con una gran intervención ante un disparo del atacante Anthony Novak. En ese momento el panorama de los hondureños no pintaba tan bien.

No obstante, la insistencia de Olimpia por ponerse en ventaja tuvo sus frutos con el gol de cabeza anotado por Jonathan Ferrari al minuto 30. Cristian Maidana envió un centro hacia el segundo poste que bajó Ever Alvarado, en tanto el rebote le quedó a Ferrari que estableció el primer tanto del compromiso.

Foto: Diez

Olimpia aprovechó bien sus ocasiones y pudo celebrar la clasificación. Foto: Yoseph Amaya.

La diferencia en el choque era notoria y Olimpia lo comprobó al aumentar el resultado al minuto 42 por medio de un golazo marcado por Deybi Flores quien impactó el balón desde afuera del área norteamericana. Golazo del volante merengue para colocar el 2-0 a favor que los colocaba en los cuartos de final de la Liga Concacaf. Así terminó la primera parte.

Ya en el complemento, Forge FC se lanzó al ataque y dejó muchos espacios en la retaguardia que Olimpia aprovechó muy bien. Pese a que los visitantes contaron con ocasiones para descontar, la inefectividad la pagaron caro debido al gol de Júnior Lacayo al minuto 75. En ese instante las esperanzas de clasificar se empezaban a esfumar para los de la hoja de maple.

Pasaron 240 segundos y Jerry Bengtson sentenció la eliminatoria con el cuarto tanto al minuto 79. Elmer Güity fue un dolor de cabeza para sus adversarios por la banda izquierda durante todo el partido y con una brillante habilitación desde ese sector hacia Bengtson, además de un desvío de un defensor, el atacante la empujó de taquito hacia el fondo de la meta.

A falta de dos minutos para que se completara el tiempo regular, Forge FC encontró el gol de la honra luego de una buena acción individual del artillero Anthony Novak que se quitó la marca de Jonathan Ferrari y envió un rezado al centro del área olimpista para que David Choiniere venciera al portero de Olimpia.

De esta manera, el rey de copas de la Liga Nacional de Honduras avanza entre los ocho mejores equipos de la competición y en la siguiente etapa se medirá ante Comunicaciones de Guatemala, que fue el verdugo de Marathón en la fase previa.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIÓN DE OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 6. Brayan Beckeles, 26. Jonathan Ferrari, 5. Ever Alvarado, 3. Elmer Güity, 20. Deybi Flores, 29. German Mejía, 12. Cristian Maidana, 10. Matías Garrido, 14. Júnior Lacayo, 9. Jorge Benguché.

Cambios
: Alejandro Reyes por Matías Garrido, minuto 60. Jorge Álvarez por Cristian Maidana, minuto 66. Jerry Bengtson por Jorge Benguché, minuto 73.

ALINEACIÓN FORGE:
1. Triston Henry, 2. Jonathan Grant, 4. Dominic Samuel, 5. Daniel Krutzen, 6. Kwame Awuah, 8. Giuliano Frano, 10. Kyle Bekker, 11. Christopher Nanco, 19. Tristan Borges, 23. Anthony Novak, 30. David Edgar.

Cambios: David Choiniere por Tristan Borges, minuto 58. Kadell Thomas por Christopher Nanco, minuto 72. Marcel Zajac por Dominic Samuel, minuto 77.

Goles Olimpia: Jonathan Ferrari, minuto 30. Deybi Flores, minuto 42. Júnior Lacayo, minuto 75. Jerry Bengtson, minuto 79.

Goles Forge FC: David Choiniere, minuto 88.

Tarjetas amarillas: Triston Henry de Forge FC, minuto 75.

Estadio: Olímpico Metropolitano