Liga Nacional

Presidente del Real de Minas está agobiado y pone a la venta el club por crisis económica  

Gerardo Martínez, presidente del Real de Minas, habló de la dura situación que vive el equipo y la deuda con sus futbolistas.

2019-09-27

Real de Minas amenazó este viernes a tempranas horas del día con no se presentarse al juego del domingo contra Olimpia en San Pedro Sula si no se le pagaban los casi tres meses de salario que les adeudan.

Te puede interesar: Olimpia se olvida de Comunicaciones y pone en la mira al Real de Minas

El equipo minero, que es dirigido por Raúl Cáceres, vive un buen momento futbolístico ya que se encuentra en la quinta posición de la tabla del torneo Apertura de la Liga Nacional con 16 puntos.

Su talón de aquiles ha sido la parte económica ya que a los jugadores y cuerpo técnico se les deben casi tres meses de salario, situación por la que amenazan con parar de jugar.



No es la primera vez que sucede esto, al inicio del campeonato antes de enfrentar a Marathón tuvieron el mismo problema, al final se logró resolver y terminó asistiendo a su encuentro.

Gerardo Martínez, presidente del Real de Minas, se refirió a la dura situación que vive el equipo y asegura que buscan patrocinadores para resolver este mismo día el problema.

'Estamos buscando los fondos, hemos tenido toda esta semana reuniones, hoy igual lo estamos haciendo, a ver si los jugadores quieren colaborar, les debemos la pretemporada, el mes de agosto y septiembre'.

'Esperamos este día se pueda resolver el problema que tenemos y viajen a San Pedro Sula para el partido contra Olimpia', agregó Martínez.

El mandamás del club minero afirmó que ha movido todos sus contactos para poder conseguir el dinero y pagarle parte o todo el dinero completo a sus jugadores y cuerpo técnico.

'Yo hice las respectivas llamadas, le pedí ayuda a un patrocinador que me adelantara todo lo que se debe y solo estamos esperando que me responda y con eso podríamos solventar parte del pago'.



Martínez asegura que no solo el Real de Minas sufre estos problemas en Liga Nacional: 'No, no creo que solo nosotros estemos pasando por el mismo tema, tal vez aquí estás situaciones son más públicas que en otros equipos, pero hay varios clubes en la mismas que nosotros'.

COMO UN LLANERO SOLITARIO
El dirigente se siente agobiado ya que confiesa que desde hace mucho tiempo trabaja de manera solitaria como presidente del Real de Minas: 'Todo el torneo pasado estuve trabajando solo, este también, el equipo subsiste por los patrocinadores y la idea es que se acerquen, hemos metido cualquier cantidad de documentos para ver quién nos colabora, hoy es un día clave porque vamos a tener reuniones y ojalá puedan ser positivas por el bien del equipo'.

El jerarca aclara que estos incidentes no lo han escondido a los futbolistas. 'Nunca les he mentido, siempre les digo la verdad, la situación del equipo y las acciones que estamos haciendo, al final entiendo la situación'.

A LA VENTA EL EQUIPO MINERO
Martínez confesó que no puede manejar al equipo y que si encuentra a alguien que lo quiera comprar está valorado en 7 millones de lempiras.

'Económicamente estoy muy mal, en lo personal también y no puedo manejar el equipo, la mejor opción es venderlo, yo estoy buscando eso, nos han llamado empresarios fuera del país también que están interesados, lógicamente hay un proceso, tenemos que negociar. El equipo futbolisticamente anda bien, solo son los problemas es el dinero'.

Cerró asegurando que 'me arrepiento desde el día que lo agarramos como 'hobby' y el equipo ascendió demasiado rápido a Liga Nacional y no estamos preparados como institución este reto'.