Liga Nacional

La Liga Nacional programará partidos de la pentagonal a solicitud del Motagua

El equipo azul estará disputando la final de la Liga Concacaf y la profesional le dará la mano para que descanse

2019-11-09

El Motagua; campeón de Honduras que está disputando el título de la Liga de Concacaf solicitó a la Liga Salvavida la reprogramación de uno de sus partidos de la pentagonal que se juega en la semana que se enfrentará al Saprissa.

Salomón Galindo, secretario de la profesional, explicó que le darán toda la ayuda al equipo catracho reprogramando el encuentro para darle el descanso de las 72 horas que exige el reglamento de un partido a otro y se correría una jornada.

Ver. ASÍ MARCHA EL CAMPEONATO APERTURA EN HONDURAS

“No hay ningún problema con la solicitud de Motagua para reprogramarle la primera fecha de la pentagonal, para que ellos tengan las 72 horas de descanso previo al segundo juego de la final de la Concacaf League, el partido de la primera jornada de la pentagonal, del domingo 24, se les pasa para el sábado 23 de noviembre, y no hay problema”, dijo Salomón Galindo a TVC.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre marcando a Christian Bolaños del Saprissa en el partido de ida. Foto cortesía

El dirigente explicó que una de las cosas que se podría hacer para que la pentagonal no sufra alteraciones, es correr las fechas; en ese caso adelantar las jornadas para que Motagua descanse en el caso de que quede tercero del torneo que es lo más probable.

SE MOVERÁ PARTIDO PARA UN SÁBADO

“Donde sí tenemos un impasse es en la segunda jornada de la pentagonal, creemos que Motagua es inamovible del tercer lugar, y lo que podríamos hacer es mover los juegos de la segunda fecha de la pentagonal para la cuarta, ya que en esa jornada descansa el tercero”, afirmó Galindo.

Leer: ASÍ PREPARARÁ MOTAGUA LA FINAL EN TEGUCIGALPA

La Liga Salvavida tiene previsto que la pentagonal se dispute desde el 23 de noviembre, tres días antes de la final de la Liga de Concacaf entre Motagua y Saprissa, hasta el 8 de diciembre. En el caso que haya un ganador diferente al que ganó las vueltas, se disputará una gran final.

Los directivos ya tienen las fechas previstas para definir al campeón en el caso de que haya final y los juegos se estarían disputando entre el 15 y 22 de diciembre, pues no se puede extender el torneo más allá de la Navidad, salvo una fuerza mayor como sucedió en el Apertura 2017 que ganó Real España.