Liga Nacional

¡Vida se agiganta en La Ceiba y derrota a Olimpia en su estreno en la Pentagonal!

Un doblete de Josué Villafranca le dio el triunfo a los ceibeños ante un Olimpia que no tuvo un buen partido el inicio de la Pentagonal.

2019-11-23

¡Fiesta en La Ceiba! Con un fútbol práctico y contundente, Vida superó 2-1 a Olimpia como local en el inicio de la Pentagonal del Torneo Apertura 2019 en un duelo de muchas emociones ante un espectacular aforo de aficionados.

Así se vivió el minuto a minuto del Vida-Olimpia en La Ceiba

En un estadio Municipal Ceibeño casi lleno por la enorme cantidad de espectadores que se hicieron presentes al coloso para ser testigos de una nueva victoria cocotera en esta nueva etapa de la Liga SalvaVida.

Enfrente estuvo un Olimpia desdibujado que estuvo muy lejos de su mejor versión, el cuadro capitalino no encontró la claridad para quebrantar la defensa de Vida sumado con la falta de efectividad de cara a portería.

EL JUEGO

Olimpia llegó nuevamente a La Ceiba tras lo ocurrido en la última jornada de las vueltas regulares donde vencieron 2-3 a Vida con un planteamiento de futbolistas no muy utilizados por el entrenador Pedro Troglio .

En este cotejo, los merengues aspiraban a dar el primer paso rumbo al sueño de convertirse en campeonísimos del Torneo Apertura 2019. Sin embargo no contaban con el cambio de mentalidad que traían los rojos para el choque.

Pese a que el partido inició con dominio de Olimpia, fue Vida quien se puso a ganar al minuto 20 luego de un centro de Marcelo Canales al segundo poste que cabeceó Ángel Rodríguez al centro del área y remató Josué Villafranca para establecer el 1-0 momentáneo.

Foto: Diez

Josué Villafranca desató la locura en La Ceiba con sus dos goles ante Olimpia. Foto: Samuel Zelaya.

El júbilo estalló en las graderías del complejo deportivo ante la multitudinaria cantidad de aficionados que se mezclaron en las tribunas apoyando a los dos equipos.

Luego de recibir el primer golpe, Olimpia se fue al ataque en busca del empate pero no contó con ideas para crear ocasiones que le permitiera alcanzar la paridad. Además, los opciones que tuvieron no las aprovecharon.

La parte inicial del compromiso finalizó con triunfo parcial para un Vida que tenía guardadas más sorpresas para Olimpia en el complemento.

EL COMPLEMENTO

Llegó el segundo tiempo y con él las ganas de Olimpia de igualar el resultado se incrementaron. Los delanteros Jorge Benguché y Jerry Bengtson comandaron un ataque improductivo del cuadro capitalino contra la sólida zaga defensiva cocotera.

Cuatro minutos pasaron desde el arranque del complemento cuando Josué Villafranca volvió a vacunar a Olimpia con un bonito gol luego de una excelente jugada de Marcelo Canales. El ariete de Vida marcó su cuarto tanto a los leones en dos partidos.

Al minuto 49, Marcelo Canales ganó el balón por la banda izquierda, condujo el esférico hasta aproximarse al área y sirvió para la llegada de Villafranca que con pierna zurda derrotó por segunda ocasión a Harold Fonseca.

Ambientazo en el Municipal Ceibeño para el Vida-Olimpia

Ese segundo impacto generó conmoción en Olimpia y el técnico decidió realizar variantes que le dieran otra dinámica al juego de su equipo. Aunque los líderes de las vueltas regulares generaron situaciones de peligro no supieron cómo concretar sus ocasiones.

El partido transcurrió y fue hasta el minuto 80 cuando German 'Patón' Mejía le dio un grado de esperanza a Olimpia con el gol conseguido luego de un disparo a ras de pasto que se desvió en un defensor ceibeño y se metió al arco.

Foto: Diez

Jorge Benguché no pudo hacerse presente en el marcador por la buena defensa de Vida: Foto: Samuel Zelaya.

Olimpia contaba con más de 10 minutos para tratar de conseguir el empate y fue mediante un cabezazo de Brayan Beckeles que estuvieron a punto de cumplir con su objetivo. Sin embargo la buena intervención del meta Ricardo Canales, impidió que sucediera.

De esta manera Vida arranca con el pie derecho en la Pentagonal y comparte la cima junto a Motagua que le ganó como visitante 1-2 a Marathón en el estadio Olímpico.

Foto: Diez

Vida celebra su primer triunfo en la Pentagonal que le da esperanzas de final. Foto: Édgar Witty.

FICHA DEL PARTIDO

Vida: 1. Ricardo Canales, 27. Wisdom Quaye, 20. Mathías Techera, 3. Carlos Meléndez, 25. Javier Portillo, 26. Denis Meléndez, 16. Esdras Padilla, 32. Marvin Bernárdez, 8. Marcelo Canales, 18. Ángel Rodríguez, 17. Josué Villafranca. DT: Fernando Araújo.

Cambios: César Guillén por Josué Villafranca. Luis Meléndez por Marcelo Canales, minuto 82.

Amarillas: No hubo.

Goles: Josué Villafranca, minuto 20 y 49.

Olimpia: 22. Harold Fonseca, 29. German Mejía, 6. Bryan Beckeles, 16. Johnny Leverón, Ever Alvarado, 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez, 15. Edwin Rodríguez, 12. Cristian Maidana, 9. Jorge Benguché, 27. Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Cambios: Elmer Güity por Jorge Álvarez, minuto 60. Eddie Hernández por Edwin Rodríguez, minuto 70.

Amarillas: Edwin Rodríguez, minuto 31. German Mejía, minuto 83. Carlos Pineda, minuto 90.

Goles: German Mejía, minuto 80.

Estadio: Municipal Ceibeño

Árbitro: Armando Castro