Liga Nacional

¡Motagua inicia con pie derecho la Pentagonal tras vencer a Marathón en el Olímpico!

Con una gran remontada, Motagua sumó sus primeros tres puntos en la Pentagonal y complica a Marathón en sus aspiraciones de final.

2019-11-23

Una enorme remontada a base de garra se fraguó en el estadio Olímpico, donde Motagua logró venir de atrás para triunfar ante Marathón en el inicio de la Pentagonal final del Torneo Apertura 2019.

Así se vivió el minuto a minuto del encuentro en el estadio Olímpico

Los goles de Matías Galvaliz y Marco Tulio Vega sentenciaron la victoria capitalina en un duelo muy friccionado que terminó con molestias y enfrentamientos de algunos jugadores de Marathón con la Policía Nacional.

EL JUEGO

Marathón llegó al partido con la obligación de arrancar con buen pie la segunda etapa del campeonato liguero, aprovechando el primero de sus juegos como local que lo ayudara a instalarse en la cima de la Pentagonal.

El ímpetu que tenía el cuadro verdolaga se vio reflejado muy temprano en el encuentro con el gol anotado por Carlos Discua apenas al minuto 1 de iniciado el compromiso. Luego de un tiro de esquina de Mario Martínez, Yustin Arboleda desvió en el primer poste para la llegada de Carlos Discua en el área chica y de cabeza marcó el tanto inaugural.

Foto: Diez

Carlos Discua marcó el primer gol del partido apenas a los 56 segundos. Foto: Yoseph Amaya.

Con el tempranero gol, Marathón se llenó de más energía y siguió insistiendo para ampliar el marcador y tener más tranquilidad, sin embargo Motagua poco a poco se iba asentando en el terreno de las acciones.

A medida que avanzaban los minutos, Motagua comenzó a adelantar sus líneas buscando igualar el resultado. Al 28, Matías Galvaliz tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre cerca del área de Marathón y lo hizo de forma magistral.

Denovan Torres explica por qué no ha estado defendiendo la portería de Marathón

El volante argentino mandó el balón al lado derecho de la meta esmeralda y estableció la paridad luego de varios ataques peligrosos de Motagua que no había terminado en anotación.

A partir de ese momento, el juego se volvió de más roce y con mucha fricción. Las tarjetas amarillas se hicieron presentes como torrencial aguacero y las faltas se volvieron casi incontables en la parte inicial del compromiso que finalizó empatado.

'Pipo' López se lanzó pero no pudo evitar el gol de Matías Galvaliz. Foto: Yoseph Amaya.

LOS HÉROES DE MOTAGUA

En el complemento, tanto Marathón como Motagua salieron con la disposición de dedicarse más a jugar que a cometer infracciones. El técnico Héctor Vargas empezó a hacer variantes ofensivas para intentar ganar el cotejo.

Por su parte, Diego Vázquez realizó movimientos tradicionales y tuvo más estabilidad y potencia por las bandas con el ingreso de Walter Martínez y Kevin López. Ambos jugadores crearon peligro para Marathón.

No obstante, al minuto 79, Marathón tuvo la opción más clara para ponerse en ventaja luego de una falta en contra de Frelys López dentro del área de Motagua y el árbitro decretó lanzamiento penal para los sampedranos. En esa misma acción se fue expulsado Denil Maldonado.

Yustin Arboleda tomó la responsabilidad y remató al lado derecho de la meta pero el arquero Jonathan Rougier se estiró cuan largo y evitó la caída de su arco por segunda vez. El cuidavallas argentino se convirtió en el primer héroe de Motagua.

Seis minutos más tarde, al 87, Emilio Izaguirre envió un pase preciso a la llegada de Marco Tulio Vega por el sector derecho de sus rivales y ante la salida Roberto 'Pipo' López mandó al fondo la pelota para el segundo tanto de Motagua. Vega había ingresado al minuto 66 y le bastó para consagrarse como el segundo héroe azul.

Foto: Diez

Motagua celebró con su afición el gol del triunfo ante Marathón. Foto: Yoseph Amaya.

De esta manera, Motagua arranca con fuerza la lucha por el primer lugar de la Pentagonal para buscar clasificarse a la Gran Final del Torneo Apertura 2019. Además esta victoria sirve como un impulso anímico para el choque decisivo del martes frente a Saprissa por la Liga de Naciones Concacaf.

No se vio en TV: Las imágenes que dejó el Marathón-Motagua en el Olímpico

FICHA DEL PARTIDO

Marathón: 1. Roberto López, 2. Bryan Barrios, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 33. Kervin Arriaga, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 30. Edwin Solano, 27. Yustin Arboleda. DT: Héctor Vargas.

Cambios: Frelys López por Allan Banegas, minuto 54. Yerson Gutiérrez por Kevin Espinoza, minuto 70. Bryan Johnson por Mario Martínez, minuto 82.

Amarillas: Carlos Discua, minuto 27. Yustin Arboleda, minuto 29. Allan Banegas, minuto 38. Kervin Arriaga, minuto 44. Héctor Vargas, minuto 45. Esteban Espíndola, minuto 71.

Rojas: Héctor Vargas, minuto 90+4.

Goles: Carlos Discua, minuto 1.

Motagua: 19. Jonathan Rougier, 27. Félix Crisanto, 5. Marcelo Pereira, 17. Denil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 24. Omar Elvir, 16. Héctor Castellanos, 3. Emilio Izaguirre, 10. Matías Galvaliz, 21. Roberto Moreira, 22. Marcelo Estigarribia. DT: Diego Vázquez.

Cambios: Kevin López por Félix Crisanto, minuto 62. Marco Tulio Vega por Marcelo Estigarribia, minuto 66. Walter Martínez por Matías Galvaliz, minuto 74.

Amarillas: Félix Crisanto, minuto 19. Marcelo Pereira, minuto 36. Diego Vázquez, minuto 40. Juan Pablo Montes, minuto 59.

Rojas: Denil Maldonado, minuto 79.

Goles: Matías Galvaliz, minuto 28. Marco Tulio Vega, minuto 87.

Estadio: Olímpico

Árbitro: Said Martínez