Liga Nacional

Motagua no pudo en el Nacional y Saprissa se corona campeón de Liga Concacaf

Repasá ya el Minuto a Minuto de la Gran Final de Liga Concacaf en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

2019-11-26

Gracias a todos por seguirnos en este Minuto a Minuto de la Liga Concacaf. Les invitamos a seguir conectados con DIEZ.HN.

FIN DEL PARTIDO: Saprissa se corona campeón de Liga Concacaf 2019 tras empatar 0-0 con Motagua (1-0 el global). El poste salvó a los Morados en el último segundo.

AMARILLA para el arquero Aaron Cruz del Saprissa por pérdida de tiempo al 90+3.

¡CERCA! Walter Martínez se sacudió varias marcas por izquirda, envió un centro y Marco Vega de cabeza la mandó arriba. Se sala Saprissa al 90+2.

¡PERDONA! Centro de Félix Crisanto que sorprende a Roberto Moreira y termina desaprovechando.

90' El árbitro indica 4 minutos de reposición en el Estadio Nacional.

¡CERCA! Johan Venegas al minuto 90 recibe por derecha y la manda a un lado del marco. Se salva Motagua.

¡CERCA! Centro al espacio, Roberto Moreira se elevó en el área, conectó de cabeza que manoteó el arquero Aaron Cruz y se fue a las redes. Pero el árbitro anuló la jugada por supuesta posición adelantada al minuto 87. ¡Polémica en la final de Liga Concacaf!.

84' Motagua tiene seis minutos para marcar un gol y obligar al alargue.

Saprissa realiza su tercer CAMBIO: Mariano Torres ingresa por Michael Barrantes al minuto 83.

AMARILLA para Ricardo Blanco por falta contra Walter Martínez al minuto 82.

¡INCREÍBLE! Centro por derecha de Bolaños que controla por derecha Johan Venegas sin marca y la termina elevando. Saprissa perdona al 81.

¡CERCA! Riflado de David Ramírez en la frontal que se va arriba del arco. Los Morados buscan aprovechar los espacios dejados atrás por Motagua.

¡INCREÍBLE! Centro por derecha, Marco Vega recibe en el área y la sirve a Félix Crisanto quien la eleva. Motagua desaprovecha al 78.

76' Walter Martínez la envía al segundo poste donde Juan Pablo Montes termina cometiendo falta ofensiva.

76' Tiro de esquina en favor del Motagua. Los Azules se van adelante eb busca del cabezazo milagroso.

74' Walter Martínez entró al área, se sacudió una marca y en lugar de disparar, decidió enviar un centro que despejó la defensa del Saprissa.

Motagua's Omar Elvir (R) vies for the ball with Saprissa's Ricardo Blanco (L) during their Concacaf League final at the National stadium, in Tegucigalpa, on November 26, 2019. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

¡CERCA! Disparo de David Ramírez de tres cuartos de cancha que se va a un lado del arco que defiende Jonathan Rougier.

¡POSTE! Centro por izquierda para Bolaños, este la pone en el segundo palo donde conecta David Ramírez cuando caía y la estrella en el palo. Se salva Motagua al 70.

¡CERCA! Centro de Omar Elvir y Marco Vega de cabeza la manda afuera. El Ciclón presiona con todo al 69.

¡TAPADÓN! Tiro de esquina cobrado por Waltrer Martínez que conecta de cabeza Juan Pablo Montes y el arquero Aaron Cruz nuevamente envía a córner. Se salva Saprissa al 68.

¡TAPADÓN! Centro de Crisanto por derecha que remató Marco Vega y desvió a córner el arquero Aaron Cruz.

66' Walter Martínez recibe y en su intento de filtrarla la termina enviando fuera de la línea. Los Azules no se encuentran en ataque.

¡CERCA! Centro de Félix Crisanto por derecha que se va arriba al minuto 66. Motagua luce desesperado.

Motagua realiza su tercer CAMBIO: Walter Martínez ingresa por Emilio Izaguirre al minuto 63.

CAMBIO en Saprissa: David Ramírez ingresa por Manfred Ugalde al minuto 63.

¡CERCA! En contragolpe, Félix Crisanto la pone en el área donde conecta Roberto Moreira de cabeza y ataja Aaron Cruz. Se salva Saprissa al 60.

58' Omar Elvir consigue tiro de esquina para Motagua al minuto 58. Galvaliz la manda al área y la defensa Morada rechaza.

¡CERCA! Centro de Félix Crisanto por derecha que remata en el área Marco Vega, pero la defensa rechaza. Se salva Saprissa al minuto 57.

Foto: Diez

53' Falta de Galvaliz contra Ricardo Blanco. El árbitro le perdona la amarilla al jugador del Motagua.

¡CERCA! Centro de Emilio Izaguirre por izquierda que cabecea Roberto Moreira, pero su remate se va afuera. Se salva Saprissa al 49.

¡CERCA! Balón filtrado para Randall Leal quien saca un centro para Ugalde, pero Rougier logró interceptar el balón.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Motagua 0-0 Saprissa en el Estadio Nacional. El global está 1-0 en favor del Monstruo Morado.

Foto: Diez

Diego Vázquez realizó dos cambios para el complemento; Marco Vega y Félix Crisanto ingresaron por Marcelo Estigarribia y Marcelo Pereira.

Foto: Diez

FIN DEL PRIMER TIEMPO: Motagua y Saprissa se van a camerinos con el marcador 0-0 en la Gran Final de Liga Concacaf. (1-0 el global en favor de los Morados).

Foto: Diez

45' El árbitro indica 1 minuto de reposición en el Estadio Nacional.

¡AFUERA! Disparo de Michaell Barrantes de tres cuartos de cancha que se va elevado.

¡SE VUELVE A SALVAR! Centro de Randall Leal por izquierda a segundo poste donde recibe Christian Bolaños quien remate de derecha y la manda afuera. Se salva Motagua al 44.

¡CERCA! Angulo cobra en corto con Michael Barrantes, quien se la devuelve y termina sacando un remate que se va arriba del arco. Se salva Motagua al 43.

42' Tiro de esquina en favor del Saprissa al minuto 42.

¡CERCA! Centro por derecha, Rougier despejó a medias, el rebote le quedó a Randall Leal quien sacó un remate que la defensa sacó de la raya. Se salva Motagua al 41.

¡CERCA! Emilio Izaguirre pisó el área y sacó un centro que cruzó el área sin que nadie pudiera enderezarla. Se salva Saprissa al 37.

¡CERCA! Riflazo de Randall Leal de fuera del campo que tapa Jonathan Rougier. Se salva Motagua al 36.

33' Kevin López recibe por derecha y la manda afuera. Diego Vázquez a un costado del campo gira indicaciones.

¡TAPADÓN! Riflazo de Christian Bolaños por derecha que contiene Jonathan Rougier. Se salva Motagua al 32.

Motagua y Saprissa están sin goles los primeros minutos de juego en el Estadio Nacional. Fotos Ronald Aceituno y Andro Rodríguez

¡TAPADÓN! Christian Bolaños saca un disparo que obliga a Jonathan Rougier a lanzarse a su izquierda y contener. Se salva Motagua al minuto 30.

¡CERCA! Marvin Angulo volvió a cobrar el tiro de esquina al primer palo y Jonathan Rougier termina despejando de puños.

¡CERCA! Centro por derecha que obliga a Marcelo Pereira a mandar de cabeza a córner ante la llegada de Randall Leal al minuto 27.

¡CERCA! Centro de Christian Bolaños por derecha que obliga a Denil Maldonado a mandar por la línea más larga.

20' Moreira presiona al arquero y lo obliga a despejar. Motagua busca cerrar las salidas al Saprissa.

¡CERCA! Kevin López ingresa al área por derecha y envía un centro que no logra conectar Estigarribia frente al arquero por la marca recibida. Los jugadores del Ciclón reclamaban penal, pero el árbitro indicó posición adelantada que deja dudas.

17' Galvaliz intenta sacudirse una marca en la frontal y termina cometiendo falta ofensiva.

Foto: Diez

14' Johan Venegas controló en el área por derecha y sacó un remate cruzado que se fue a un lado del arco. Saprissa cada vez que llega al área pone en aprietos a la defensa Azul.

¡CERCA! Centro de Galvaliz que intentó controlar Estigarribia, pero se le volvió a escapar y atajó el arquero Aaron Cruz. Pero la jugada no contó por posición adelantada al 14.

12' Saprissa toca el balón en su cancha y se escucha la silbatina del Estadio Nacional.

10' Falta de Alexander Robinson contra Marcelo Estigarribia. Tiro libre en favor del Motagua que cobran para el otro extremo.

¡CERCA! Marvin Angulo cobró el tiro de esquina al primer poste y obligó a Jonathan Rougier a despejar de puños para evitar que el balón ingrese.

8' Centro de Randall Leal que desvía la defensa del Motagua a tiro de esquina.

¡CERCA! Centro de Randall Leal por derecha y Denil Maldonado desvió cuando Johan Venegas llegaba a cerrar la pinza. Se salva Motagua al 6'.

¡CERCA! Centro por izquierda de Omar Elvir y Roberto Moreira no logró conectar frente al arquero. Se salva Saprissa al minuto 5'.

Motagua y Saprissa están sin goles los primeros minutos de juego en el Estadio Nacional. Fotos Ronald Aceituno y Andro Rodríguez

4' Motagua está obligado a ganar por dos goles de diferencia para asegurar el título.

¡CERCA! Centro de Galvaliz al espacio donde Estigarribia intenta controlar, pero el arquero Aaron Cruz termina controlando. Motagua presiona en busca del primero al minuto 3'.

1' Saque de banda en favor del Motagua. Los Azules la cobran y la envían larga, fácil para el arquero tico.

ARRANCA Motagua-Saprissa por la Gran Final de Liga de Naciones Concacaf.

9:00pm Motagua y Saprissa ingresan al césped. Está por iniciar la Gran Final de Liga Concacaf.

EL 11 DEL MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Emilio Izaguirre, Matías Galvaliz Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia. DT: Diego Vázquez.

La banca: Marlon Licona, Sergio Peña, Walter Martínez, Marco Tulio Vega, Wilmer Crisanto, Félix Crisanto y Cristopher Meléndez.

El 11 del SAPRISSA: Aaron Cruz, Roy Miller, Alexander Robinson, Aubrey David, Christian Bolaños, Randall Leal, Michaell Barrantes, Ricardo Blanco, Marvin Angulo, Manfred Ugalde y Johan Venegas. DT: Walter Centeno.

Suplentes: Alejandro Gómez, Jean Carlo Agüero, David Ramírez, Jaikel Medina, Yael López, Mariano Torres y Suhander Zúñiga.

8:55pm En este momento despligan en el césped los logos de Motagua, Saprissa y de la Concacaf League.

8:45pm Así luce un sector de sol en el Estadio Nacional. Pintado por completo de azul y listo para apoyar de inicio a fin. 'Vamos azules, vamos a ganar', gritan.

Foto: Diez

8:38pm Los jugadores de Motagya y Saprissa continúan sus trabajos precompetitivos en el engramillado.

8:34pm El Estadio Nacional es una verdadera caldera azul. La afición espera ejercer presión hoy.

Foto: Diez

8:32pm El excapitán del Motagua Júnior Izaguirre ingresó al campo acompañando el trofeo que levantará hoy el campeón.

Foto: Diez

8:28PM Motagua y Saprissa salen a calentar a la grama del Estadio Nacional que luce a reventar.

8:26pm El momento en el que el trofeo hace su ingreso al Estadio Nacional. Motagua o Saprissa, uno de los dos lo alzará hoy.

8:20pm Vista del Estadio Nacional a poco más de media hora para el inicio de la Gran Final de Liga Concacaf.

8:10pm El fútbol es para unir. Estos aficionados de Motagua y Saprissa lo saben bien y disfrutan juntos en el Estadio Nacional.

Foto: Diez

7:54pm El PSG en su cuenta en español le dedicó un mensaje de apoyo al Saprissa previo a la Gran Final contra Motagua.

7:45pm El momento en el que la plantilla del Motagua hacía su arribo al estadio Nacional.

7:40pm El delantero paraguayo Roberto Moreira llegó al Nacional con una sonrisa en su rostro. Matías Galvaliz lució serio, concentrado en lo que pretenden.

Foto: Diez

7:36pm El técnico Diego Vázquez llegó al Estadio Nacional vestido elegante.

Foto: Diez

7:30pm Esta aficionada aprovecha el momento para sacarse una 'selfie'.

Foto: Diez

7:24pm La plantilla del Motagua hace su arribo en estos instantes al Estadio Nacional.

Foto: Diez

7:15pm El Saprissa hace su arribo al Estadio Nacional. Llega bien resguardado.

Foto: Diez

7:10pm Júnior Izaguirre, excapitán del Motagua, entre las figuras que han dicho presente al Nacional.

Foto: Diez

7:00pm La afición del Motagua ha respondido y en gran número a la histórica cita.

Foto: Diez

6:50pm Esta bella dama llegó temprano y se ubicó en el sector de Silla del Estadio Nacional.

Foto: Diez

6:35pm ¡Ojo Saprissa! Llegó al Estadio Nacional el 'fantasma del 2007'.

Foto: Diez

6:30pm El sector de Sol poco a poco comienza a llenarse. Se espera que a las 8 de la noche el recinto esté completamente lleno.

Foto: Diez

6:26pm Así luce el Estadio Nacional a poco más de 2 horas y media para el inicio de la Gran Final de Liga Concacaf.

El Estadio Nacional ya luce una buena asistencia. En las afueras todavía hay filas de aficionados esperando hacer su ingreso. Fotos Ronald Aceituno y Aldo Rodríguez

6:21pm Grandes filas en las afueras del Estadio Nacional a esta hora. El ambiente que se vive es de fiesta deportiva.

6:15pm Este seguidor armó una máscara de un águila y se formó en la fila para ingresar al Nacional.

Foto: Diez

6:09pm Afición llega en familia al Estadio Nacional para disfrutar de la Gran Final de Liga Concacaf.

Foto: Diez

5:55pm Otra postal del camerino del Ciclón. Los utileros dejaron todo listo para la llegada de los jugadores.

Foto: Diez

5:51pm Este vendedor aprovecha el momento para agenciarse algunos lempiras.

Foto: Diez

5:50pm El lente de DIEZ ingresó al camerino del Motagua y estas imágenes captó.

Foto: Diez

5:45pm Las gradas del Estadio Nacional comienzan a pintarse de Azul Profundo.

Foto: Diez

5:40pm Se abren los portones en el sector de Silla. El Estadio Nacional ya comienza a pintarse de azul.

Foto: Diez

5:36pm La máscara de el Payaso acaparó la atención de muchos en las afueras del Nacional.

Foto: Diez

5:30pm Esto es lo bonito del fútbol; Un aficionado del Victoria llegó al Nacional para apoyar al Ciclón, que hoy representa al país en la Gran Final de Liga Concacaf.

Foto: Diez

5:25pm Este aficionado se robó el show con su máscara. Habló con DIEZ y dijo que siempre busca la manera de apoyar a su equipo.

Foto: Diez

5:20pm Se abren los portones del Estadio Nacional Aficionados comienzan a hacer su ingreso en orden.

Foto: Diez

5:15pm Así luce en este momento el ingreso al sector de Sol Este.

Foto: Diez

5:12pm Un aficionado decidió llevar a su mascota a la Gran Final.

Foto: Diez

5:10pm Ambientazo el que se respira en las afueras del Estadio Nacional a esta hora.

Foto: Diez

4:59pm Policía Nacional recorre el interior del estadio hasta con perros anti-bombas.

Foto: Diez

4:53pm Nuestro equipo de DIEZ TV; Jorge Fermán y Carlos Castellanos, nos traen detalle a detalle lo que ocurre en las afueras del Estadio Nacional.

Foto: Diez

4:49pm Ya se observan largas filas en las afueras del Estadio Nacional. Los portones se abrirán a las 6:00pm.

Foto: Diez

4:43pm Policía revisa a cada aficionado en los diferentes anillos de seguridad.

Foto: Diez

4:35pm Policía Nacional realiza exhaustivas revisiones a vendedores y aficionados en las afueras del Estadio.

Foto: Diez

4:25pm Así luce el banquillo que utilizará el Saprissa en el Estadio Nacional.

Foto: Diez

4:10pm Pequeñas nubes negras se observan en el cielo de Tegucigalpa a esta hora.

Foto: Diez

4:00pm Así luce el Estadio Olímpico a cuatro horas para el arranque de la Gran Final de Liga Concacaf entre Motagua y Saprissa.

Foto: Diez

3:55pm: Las calles que dan acceso al estadio Nacional están siendo cerradas en este momento para darle preferencia a los aficionados y evitar el ingreso de vehículos en esta zona.

Foto: Diez

3:50pm: Un boleto de populares está costando entre 400 y 450 lempiras en el mercado negro, mientras el sector de sombra 600 y silla vale 1,000 lempiras.

3:30pm: Pese a que los portones se abrián hasta las 6 de la tarde al público, algunos hinchas ya están presentes en el estadio Nacional a la espera de poder hacer su ingreso a la final.

Foto: Diez

Vendedores ambulantes en las afueras del Nacional están instaladores y esperan ventas cuantiosas.

El encuentro será arbitrado por el mexicano César Ramos Palazuelo, un silbante de mucha experiencia. El último recuerdo que tienen los hondureños fue en la eliminatoria pasada en San José frente a Costa Rica cuando agregó cinco minutos y cayó aquel gol de Kendall Waston.

REGLAMENTO

El Saprissa se corona campeón empatando o ganando el juego. En el caso que pierda por un gol de diferencia, el encuentro se va a tiempo extra (se empata la serie) y si permanece igual en 120 minutos, se definirá por los lanzamientos de penales.

Ver. LO QUE DICEN LOS PERIODISTAS TICOS SOBRE LA FINAL

El gol de visitante no tiene validez en esta fase del torneo, lo que hace que los azules y ticos de entrada salgan a proponer el encuentro. Los motagüenses se coronan campeones ganando por dos goles de diferencia o más. Todo está dicho, ahora solo quedan 90 minutos, 120 o penales para conocer al nuevo rey de Centroamérica.

POSIBLES ALINEACIONES

MOTAGUA: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Félix Crisanto; Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Mathías Galvaliz, Kevin López; Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira. DT Diego Vázquez (ARG)

SAPRISSA: Aaron Cruz; Alexander Robinson, Roy Miller, Ricardo Blanco, Aubrey David; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Randall Leal, Christian Bolaños; Johan Venegas y Manfred Ugalde. DT Walter Centeno (CR)

FICHA DEL JUEGO
Hora: 9.06 pm
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: ESPN y FOX SPORTS
Árbitro: César Ramos Palazuelo (MEX)