Liga Nacional

¿Qué pasa si Olimpia y Motagua empatan en puntos en la Pentagonal?

De haber un empate en la Pentagonal del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras ya un artículo definido.

2019-12-03

Se completó la tercera jornada de la Pentagonal del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras dejando a Olimpia y Motagua como líderes con seis unidades.

Aún resta por disputarse dos partidos para que se termine esta fase del fútbol de la primera división del fútbol hondureño que podría dejar a los clubes capitalinos en igualdad de puntos (9) si ganan sus respectivos encuentros pactados para el domingo.

REGLAMENTO EN LA PENTAGONAL

En caso de empate en puntos entre dos o más clubes en el liderato de esta Pentagonal se aplicarán los criterios de desempate establecidos en el artículo 5 tomando en consideración solo los juegos de esta etapa.

Los últimos partidos de la Pentagonal 2019

De existir igualdad en puntos, entonces se contabilizarán, primero el número de goles en anotados en sus cuatro partidos de la pentagonal, otra es como visitante y si están igual, será la serie particular.

Foto: Diez

Primero se definirá por la diferencia de goles, luego la mayor de tantos anotados en Pentagonal, de seguir el empate se irán a la mayor cantidad de puntos obtenidos en la serie particular.

Olimpia de ganar la Pentagonal se coronaría campeonísimo del torneo Apertura.

La crítica de Copán Álvarez a la Liga Nacional por la Pentagonal

El cuarto reglamento sería la mayor diferencia de goles en su seria particular, si todo esto es igualado se irán a los goles anotados como visitantes en su serie.

Por último se tomará en cuenta la cantidad de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido en las vueltas regulares, restando un punto por amarillas y dos por expulsión.

Hasta el momento Motagua y Olimpia son líderes con seis, seguido por la UPN con cuatro, luego está Vida con tres y por último Marathón con un punto.

ARTÍCULO 5 APLICADO A LA PENTAGONAL

Primero

Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos.

Segundo

Mayor número de goles anotado en la Pentagonal.

Tercero

Mayor cantidad de puntos obtenidos en la serie particular

Cuarto

Mayor diferencia de goles en su seria particular.

Quinto

Mayor número de goles anotados como visitantes en su serie.

Sexto

Menor cantidad de puntos acumulados sobre las tarjetas amarillas y rojas de cada club ha obtenido observando los siguiente parámetros: Tarjeta amarilla equivaldrá un punto y tarjeta roja dos puntos.

Últimos juegos de la Pentagonal:

Jueves 5 de diciembre

3:00 PM PM Marathón - Vida

Domingo 8 de diciembre

4:00 pm Olimpia - Marathón

4:00 pm Motagua - UPN (Sería en Comayagua)