Liga Nacional

Rambo de León regresa a Honduras y jugaría en Liga de Veteranos

Después de permanecer varios meses en Estados Unidos jugando burocrático, ahora Rambo de León retornó al país para incursionar en otro nivel.

2020-01-04

Tras casi un año de no jugar a nivel profesional tras su larga y dilatada carrera, el mediocampista J ulio César 'Rambo' de León retornó al país en busca de una oportunidad para continuar su carrera sus 40 años.

Sin embargo no ha encontrado ofrecimientos de clubes en segunda división y muchos menos en Liga Nacional por lo que está a punto de desembarcar en una liga burocrática de veteranos en San Pedro Sula.

Este sábado el futbolista hizo su primera aparición con Marathón Veteranos en la cancha de la colonia Juan Ramón Molina en un partido amistoso ante que comience el torneo donde además tendría como compañeros a Carlos Padilla, Alex Andino, Mauricio Sabillón, Emil Martínez Mario Berríos, todos exfutbolista de Liga que en tras su retiro han decidido mantenerse activos en el club verdolaga.

Adicionalmente para este nuevo campeonato 2020 también llegarán como refuerzos Wilfredo Barahona, Sergio Mendoza, Leo Isaula, Junior Morales y Jeremy Hernández.

Rambo de León ha jugado su primer partido amistoso con Marathón Veteranos, pero falta darle el sí definitivo para hacerlo en el torneo.

Sin embargo estos futbolistas no juegan de gratis en Liga de Veteranos, el dueño del club es el empresario Víctor Yuja y con ostentosas primas llama la atención de las exfiguras de Liga que termina jugando con él y es lo que pretende hacer con Rambo de León quien aún no le ha dado el sí definitivo.

LA CARRERA DE RAMBO DE LEÓN

Tras 23 años de carrera jugando en equipos de Liga Nacional y sobre todo en el extranjero, el mediocampista todavía no quiere retirarse, pero al no encontrar oportunidades en Liga y tampoco en el ascenso optó a quedarse vivir en Estados Unidos por unos meses para ganarse la vida jugando al fútbol en diferentes y ligas y ciudades.

Rambo comenzó su carrera en Platense como uno de sus utileros, hasta lograr su debut en el 1996 con los escualos contra el Real Maya en Tegucigalpa, equipo al cual le anotó su primer gol en Liga Nacional.

Foto: Diez

Rambo de León estuvo jugando gran parte del 2019 en Estados Unidos en diferentes ligas y ciudades.

Al término de su participación con el club de Puerto Cortés, Julio marco un total de 18 goles en 74 juegos. Eso le valió para dar el salto al fútbol de México, el Deportivo Zelaya en 2001 fue el destino del Rambo de la gente.

Además pasó por escuadras en Honduras como Olimpia, Motagua y Real Sociedad en el máximo circuito, Parrillas One, Olancho FC y Club Deportivo Broncos en el Ascenso donde jugó hasta finales del mes de abril de 2019.

Tuvo un largo paso por el extranjero, Italia fue un destino favorito para el extrovertido jugador vistiendo las camisetas de Fiorentina, Reggina, Catanzaro, Parma, Torino, Messina fueron su casa en Europa.

Pero también en Sudamérica tuvo un buen suceso con el Maldonado de Uruguay, además su andar en Asia con el Shandong Luneng de China, abrió mercado en Centroamérica en los últimos años, Municipal Limeño de El Salvador y Comunicaciones de Guatemala fueron su casa.

Rambo estuvo queriendo enrolarse en la tercera división de Estados Unidos, apenas unos meses jugó en el Miami United.

En mayo del 2019 el oriundo de Puerto Cortés incursionó en el baloncesto, específicamente en el club Vecos de la liga porteña, pero luego decidió marcharse a Estados Unidos donde desde donde retornó.

Foto: Diez

Con la Selección de Honduras, uno de los recuerdos más palpables de los aficionados catrachos es aquel golazo de tiro libre el 11 de agosto de 2018 ante México en el estadio Azteca, la Bicolor perdió 2-1.

En el representativo hondureño fue parte de los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999 donde quedó en segundo lugar. Juegos Olímpicos de Sydney en Australia en el 2000, en aquel tercer lugar de la Copa América en Colombia en 2001, los procesos eliminatorios de Corea y Japón en el 2002, Alemania 2006 y mundialista en Sudáfrica 2010.