Liga Nacional

Pablo 'Chino' Pírez, defensa de Real España: 'No somos estrellas, ni Maradona ni Messi'    

El defensor central uruguayo tiene buenas sensaciones después de jugados dos partidos con la Máquina y augura un futuro prometedor.

2020-01-06

Uno de los jugadores uruguayos llegados a Real España que mayor expectativa ha generado a sus hinchas es el defensor central, Pablo Pírez, quien se mostró convencido de que las cosas saldrán bien en el torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

'Nos sentimos bien, fuertes en todas las líneas, creo que fue el trabajo que hicimos en todas la semana de aguantar bien y tratar de salir jugando', destaca el 'Chino' como la clave de ambos triunfos en pretemporada contra Real Juventud (ascenso hondureño) y Águila (El Salvador).

Comprende que la hinchada aurinegra quiera resultados lo más pronto posible, pero es sincero: 'El hincha es así, pide que el cuadro gane y es entendible, nosotros venimos recién y lo único que le decimos a al gente es que vamos a dejar la vida como la dejamos en cada partido en Uruguay'.

Pírez, incluso, utilizó nombres propios para dejar de manifiesto que lo de ellos será dejarlo todo en la cancha: 'No somos estrellas, ni Maradona ni Messi, venimos a dejar la vida en cada pelota...venimos a sumar nuestro granito de arena para que la cosa salga adelante y llevar lo más alto posible a Real España'.

Ramiro Martínez confía en su plantel: 'Tenemos la posibilidad de que pueda romperme la cabeza'.

VALORA EL PASO DE LA PRETEMPORADA

'El partido del viernes nos sirvió mucho, en lo general, porque la cancha estaba muy mala y el juez no nos dejaba jugar, cobraba mucho... esta vez (ante Águila) fue diferente, el campo estaba excelente, se pudo jugar y el juez permitió jugar, el roce que a nosotros los uruguayos nos gusta', destacó.

Argumenta que día con día 'nos sentimos mejor y de a poco vamos agarrando el modelo de juego de Ramiro (Martínez) y vamos asimilando a cada compañero su forma de juego, cómo cierran y cómo van', analizó.

Foto: Diez

El 'Chino' Pírez se considera muy capaz de dar el ancho en Honduras y a los escépticos les manda un mensaje.

Se reporta listo para jugar contra Real Sociedad este domingo (2:00 pm) en el juego inaugural del campeonato: 'Hace dos semanas estaba peleando el ascenso, hace dos semanas terminé de jugar; los cuatro estamos en condiciones de jugar mañana si es posible, no hay problema con eso'.

Califica a los del Bajo Aguán, según le comentaron, como 'un rival fuerte, nos dijeron que las veces que lo han enfrentado buscan siempre el roce, que han sido juegos reñidos y nosotros creo que por las bandas tenemos buenos jugadores y vamos a llevarnos el partido', amenazó.

Delis Vargas tras su estreno goleador: 'Arrancar con pie derecho es primordial'.

LO QUE DEJÓ EL AÑO NUEVO HONDUREÑO

Pablo Pírez llegó el 26 de diciembre anterior junto con sus otros tres compatriotas, Matías Soto, Santiago Correa y Delis Vargas, por lo que les tocó recibir el 2020 ya en suelo catracho.

'La primera (el 24) con la familia en Uruguay, mientras que el 31 los cuatro en el apartamento tranquilos, mirando los juegos artificiales, tampoco sabíamos si podíamos comprar o tirar (entre risas); estuvimos comiendo una carne al horno lo más parecido a Uruguay, esperando en 2020 que se venga algo lindo', lanzó con optimismo.

A la parroquia catedrática le pide únicamente 'que apoyen, que de nuestro lado vamos a dejar todo para que salgan las cosas adelante, creo que como está el plantel ahora les prometimos un buen campeonato'.