Liga Nacional

18 árbitros hondureños reciben su gafete FIFA en el inicio del 2020

Los silbantes del balompié hondureño fueron condecorados este viernes previo al inicio del torneo Clasurua 2020.

2020-01-10

Previo al inicio de la primera jornada de la Liga Nacional en el torneo Clausura 2020, los árbitros del balompié nacional fueron condecorados con la entrega de los gafetes FIFA en las oficinas de la Federación de Fútbol.

Los centrales que destacan entre los galardonados solo son ocho, Saíd Martínez, Nelson Salgado, Raúl Castro, Óscar Moncada, además de Melvin Matamoros, Selvin Brown, Melissa Pastrana y Karitza Guerra.

La principal novedad en dicha distinción es la ausencia una vez más de Héctor Rodríguez, mientras que Armando Castro tampoco aparece y que son dos de los experimentados silbantes del arbitraje nacional que han tenido participación en torneos internacionales.

Foto: Diez

Además jueces asistentes también recibieron este gafete y destacan Christian Ramírez, Walter López, Melvyn Cruz, Jesús Tábora; Rooney Salinas, Shirley Perelló, Lesly Gutiérrez y Lourdes Noriega.

Los otros árbitros que recibieron gafete FIFA fueron los silbantes de Fútbol Sala donde sólo destacan dos, Erick Coello y Óscar Cruz.

De los 18 árbitros que recibieron su gafete FIFA, solamente tres fueron elegidos por la Concacaf para la preparación en el uso de el VAR: Saíd Martínez, Melissa Pastrana y Selvin Brown.