Liga Nacional

Barras de Real España y Olimpia cumplieron 'pacto de no agresión' en el Olímpico

La Mega Barra y Ultra Fiel se comprometieron a mantener el orden en el estadio Olímpico en el juego de ida de la Copa Premier Centroamericana.

2020-01-16

Pese al temor a que ambas barras tuvieran libre acceso al estadio Olímpico, el 'pacto de no agresión' entre la Ultra Fiel y Mega Barra terminó funcionando en la final de ida que se disputó el miércoles en San Pedro Sula.

La Policía Nacional organizó un fuerte cordón de seguridad alrededor del Metropolitano y al final del encuentro no se registraron incidentes violentos en las cercanías, los grupos de apoyos se retiraron de la instalación en orden y por lugares diferentes para evitar cualquier confrontación.

Previo a la realización del partido, que inicialmente estaba pactado para el estadio Morazán, la Comisión de Seguridad recomendó que este duelo de alto riesgo se llevara en el Olímpico debido a que es donde la policía podría garantizar un operativo exitoso.

Al ser Real España el home club se pretendía únicamente el ingreso para los aurinegros, pero tras un consenso entre los líderes barristas, se tomó la decisión que ambas aficiones ingresaran al partido con el compromiso de mantener el orden y fue lo que sucedió al final de este encuentro que finalizó sin goles.

OTRA PRUEBA DE FUEGOS

Sin embargo el duelo del miércoles ha sido la primera prueba para las barras y también para la Policía, pues este sábado vuelven a verse las caras y por recomendación de la Comisión también se llevará a cabo en el estadio Olímpico.

Y aunque Olimpia no ha confirmado la sede para el duelo de vuelta de la final de Copa Premier, todo indica que también se desarrollará en este mismo escenario sampedrano, aunque otras alternativas son La Ceiba y Comayagua.