Liga Nacional

Ramiro Martínez da lección táctica a Pedro Troglio y le ganó el duelo en una serie de tres partidos

Ramiro Martínez superó tácticamente a Pedro Troglio y le ganó dos de tres partidos en una semana.

2020-01-22

'Reconozco que Ramiro (Martínez) me sorprendió, yo tenía otro partido en la cabeza, fue un juego trabado, ellos solo tuvieron dos, una el gol anulado y la otra al final'', aceptó Pedro Troglio hace una semana cuando en el primero de tres partidos Real España le sacó un empate 0-0, pero dejó buenas sensaciones ya que cortó todos los circuitos de Olimpia en ofensiva.

Y es que en el primer duelo Ramiro cambió su estrategia que usaba en Liga Nacional y colocó tres defensas centrales (Getsel, Pírez y Vargas) y dos carrileros (Matías Soto y José Tobías) y con esta línea de cinco pudo contener a los habilidosos futbolistas de los leones que en ese primer encuentro Troglio se las jugó de entrada con Edwin Rodríguez y Matías Garrido junto a Carlos Pineda y Jorge Álvarez en el centro del campo, pero la estrategia no funcionó.

En el complemento entraron Maidana y Chirinos, pero tampoco gravitaron, fueron bien controlados y aunque Real España terminó siendo muy defensivo con algunos chispazos de Rony Martínez y Delis Vargas, salieron fortalecidos porque pudieron mermar la ofensiva del rival.

EL SEGUNDO ENCUENTRO

Para el segundo partido Troglio sabía que debía sorprender y anotar un gol tempranero para cambiarle su idea a Ramiro y por eso realizó cuatro cambios en su alineación, salieron Maylor Núñez, Matías Garrido, Edwin Rodríguez y Elmer Guity, Germán Mejía pasó otra vez como lateral derecho además iniciaron Ever Alvarado Maidana y Michael Chirinos.

Por su parte el estratega uruguayo mantuvo el mismo equipo y estrategia a excepción de Jorge Claros que entró por Santiago Correa quien había terminado lesionado.

'El fútbol tiene situaciones que al minuto cinco tuvimos un mano a mano que si hacemos ese gol se cambian todos los planes, veremos mañana de qué manera se parará Real España, nosotros trataremos de ver en qué mejoramos y si realizamos algunos cambios, analizar quiénes están enteros y quiénes con necesidad de descansar para armar el mejor once', dijo Troglio previo al segundo partido creyendo que un gol a su favor obligaría a los sampedranos a cambiar su idea.

Maidana fue titular en dos partidos, dio un pase de gol y a pesar de sus fintas, fue muy controlado.

Y sí, el primer gol llegó de parte de los leones, al 33 Benguché rompió la recia defensa aurinegra y parecía que los de Troglio se destaparían, pero Real España respondió rápido, al 37 un lanzamiento penal de Rony puso el 1-1 y eso descolocó a los albos y por si eso fuera poco al 40 el mismo Martínez hizo el 2-1 lo que vino a fortalecer más a los leones.

Troglio movió el banquillo una vez más en la segunda mitad, entró Arboleda, sacó a Bengtson y volvió con Edwin Rodríguez y Maylor Núñez pero no funcionó, tampoco Chirinos porque Matías Soto lo hizo desaparecer y con la expulsión de Carlos Pineda al Olimpia le costó aún más superarlos aunque tuvo opciones claras donde no estuvieron finos a la hora de definir.

OTRA VEZ SIN OPCIONES

Y en el tercer duelo entre ambos equipos en siete días, Ramiro Martínez volvió a dar una gran lección a Troglio y le ganó el partido 2-0 coronándose campeón de la Copa Premier.

Martínez paró a los mismos once hombres del primer juego, esta vez Correa y Devron cortaron el circuito en el centro del campo, Jhow ha estado más activo y realizando además labores defensivas.

Foto: Diez

Pedro Troglio mandó a Yustin Arboleda de entrada, pero el colombiano estuvo muy controlado por Getsel, Pírez y Vargas.

Troglio hizo dos variantes, Edwin Rodríguez por Michael Chirinos y Yustin Arboleda por Jerry Bengtson, pero una vez más la zaga aurinegra se paró bien, se anticipaba a cada jugada y Olimpia no tuvo respuesta ante un Real España que sin llegar a practicar un fútbol tan vistoso ha sido muy efectivo y con una zona defensiva casi impenetrable que los deja muy fortalecidos para afrontar el Clausura 2020 donde tienen tres puntos de seis.