Ramiro Martínez da lección táctica a Pedro Troglio y le ganó el duelo en una serie de tres partidos

Ramiro Martínez superó tácticamente a Pedro Troglio y le ganó dos de tres partidos en una semana.

DIEZ

"Reconozco que Ramiro (Martínez) me sorprendió, yo tenía otro partido en la cabeza, fue un juego trabado, ellos solo tuvieron dos, una el gol anulado y la otra al final'", aceptó Pedro Troglio hace una semana cuando en el primero de tres partidos Real España le sacó un empate 0-0, pero dejó buenas sensaciones ya que cortó todos los circuitos de Olimpia en ofensiva.

Y es que en el primer duelo Ramiro cambió su estrategia que usaba en Liga Nacional y colocó tres defensas centrales (Getsel, Pírez y Vargas) y dos carrileros (Matías Soto y José Tobías) y con esta línea de cinco pudo contener a los habilidosos futbolistas de los leones que en ese primer encuentro Troglio se las jugó de entrada con Edwin Rodríguez y Matías Garrido junto a Carlos Pineda y Jorge Álvarez en el centro del campo, pero la estrategia no funcionó.

En el complemento entraron Maidana y Chirinos, pero tampoco gravitaron, fueron bien controlados y aunque Real España terminó siendo muy defensivo con algunos chispazos de Rony Martínez y Delis Vargas, salieron fortalecidos porque pudieron mermar la ofensiva del rival.

EL SEGUNDO ENCUENTRO

Para el segundo partido Troglio sabía que debía sorprender y anotar un gol tempranero para cambiarle su idea a Ramiro y por eso realizó cuatro cambios en su alineación, salieron Maylor Núñez, Matías Garrido, Edwin Rodríguez y Elmer Guity, Germán Mejía pasó otra vez como lateral derecho además iniciaron Ever Alvarado Maidana y Michael Chirinos.

Por su parte el estratega uruguayo mantuvo el mismo equipo y estrategia a excepción de Jorge Claros que entró por Santiago Correa quien había terminado lesionado.

"El fútbol tiene situaciones que al minuto cinco tuvimos un mano a mano que si hacemos ese gol se cambian todos los planes, veremos mañana de qué manera se parará Real España, nosotros trataremos de ver en qué mejoramos y si realizamos algunos cambios, analizar quiénes están enteros y quiénes con necesidad de descansar para armar el mejor once", dijo Troglio previo al segundo partido creyendo que un gol a su favor obligaría a los sampedranos a cambiar su idea.

Maidana fue titular en dos partidos, dio un pase de gol y a pesar de sus fintas, fue muy controlado.

Y sí, el primer gol llegó de parte de los leones, al 33 Benguché rompió la recia defensa aurinegra y parecía que los de Troglio se destaparían, pero Real España respondió rápido, al 37 un lanzamiento penal de Rony puso el 1-1 y eso descolocó a los albos y por si eso fuera poco al 40 el mismo Martínez hizo el 2-1 lo que vino a fortalecer más a los leones.

Troglio movió el banquillo una vez más en la segunda mitad, entró Arboleda, sacó a Bengtson y volvió con Edwin Rodríguez y Maylor Núñez pero no funcionó, tampoco Chirinos porque Matías Soto lo hizo desaparecer y con la expulsión de Carlos Pineda al Olimpia le costó aún más superarlos aunque tuvo opciones claras donde no estuvieron finos a la hora de definir.

OTRA VEZ SIN OPCIONES

Y en el tercer duelo entre ambos equipos en siete días, Ramiro Martínez volvió a dar una gran lección a Troglio y le ganó el partido 2-0 coronándose campeón de la Copa Premier.

Martínez paró a los mismos once hombres del primer juego, esta vez Correa y Devron cortaron el circuito en el centro del campo, Jhow ha estado más activo y realizando además labores defensivas.

Pedro Troglio mandó a Yustin Arboleda de entrada, pero el colombiano estuvo muy controlado por Getsel, Pírez y Vargas.

Troglio hizo dos variantes, Edwin Rodríguez por Michael Chirinos y Yustin Arboleda por Jerry Bengtson, pero una vez más la zaga aurinegra se paró bien, se anticipaba a cada jugada y Olimpia no tuvo respuesta ante un Real España que sin llegar a practicar un fútbol tan vistoso ha sido muy efectivo y con una zona defensiva casi impenetrable que los deja muy fortalecidos para afrontar el Clausura 2020 donde tienen tres puntos de seis.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias