Liga Nacional

Maidana: 'Si jugamos como en el segundo tiempo, podemos conseguir la clasificación”

El mediocampista argentino le cambió la cara al Olimpia que gracias a dos intervenciones suyas nacieron los dos goles de Arboleda en el empate frente al Seattle Sounders

2020-02-21

Cristian Maidana fue sin duda el jugador revulsivo que necesitó Olimpia para levantarse del 0-2 que tenía en su lomo frente al Seattle Sounders por la Champions de Concacaf. “El Chaco” dice que se sintió bien al ingresar de cambio y ayudar al equipo.

El argentino tiene la confianza que pueden clasificar a la siguiente ronda en Seattle; aunque respeta mucho al rival, pues los conoce y dice que en su estadio son complicados debido al manejo de la pelota y la presión que representa la afición que siempre llena el estadio.

Ver: IMÁGENES QUE NO VISTE EN TV DEL JUEGO DE OLIMPIA

Rescate del partido: “Tuvimos un excelente segundo tiempo, rescatamos un partido que por cómo jugamos el segundo tiempo no debíamos perder aunque es un rival difícil, fuimos mejores en el segundo tiempo y sacar un punto es importante. Ahora hay que ir allá, a una cancha difícil, primero Marathón y después pensar en ellos”.

Venía lastimado y así arriesgó: “Venía con una sobrecarga del partido con Honduras Progreso y ya estaba bien, el profe decidió que no iniciara, yo respeto sus decisiones, siempre trabajo para que cuando esté para ponerme esté bien, gracias a Dios cuando entré me salieron las cosas bien y el equipo pudo empatar”.

Leer. PEDRO TROGLIO CONFÍA EN LA CLASIFICACIÓN

Confianza en remontar: “Yo le tengo confianza al equipo en todo sentido, el que inició el partido y son situaciones pocas el juego malo que tuvimos. Ellos tuvieron mucho tiempo la pelota, nosotros nos equivocamos en una contra de ellos y fue gol, pero lo que hicimos en el segundo tiempo es lo que tenemos que hacer en cada partido, confío en mi equipo que vamos a ir a sacar la clasificación”.

La confianza al entrar al campo: “Siempre pienso positivo, soy un jugador mentalmente fuerte, sabía que iba a entrar y hacer las cosas bien, gracias a Dios salió de la mejor manera, pudimos rescatar un partido muy difícil y que bueno que empatamos”.

Costó romper la defensa del Seattle: “No fue fácil, es un equipo que se cierra bien, que a pesar de que en la cancha cuesta mucho aquí, se cerraron muy bien, en el último minuto estaban cansados. Seattle siempre ha sido un equipo difícil, lo conozco muy bien, he jugado tres años en la MLS y sé lo que son, tienen mucho respeto y allá tenemos que hacer nuestro fútbol que mostramos en el segundo tiempo”.