Liga Nacional

Real España, el primer equipo de Liga Nacional que visita a Chelato Uclés

El plantel de Real España estuvo en el Seguro Social compartiendo con la familia de Chelato Uclés y viendo su estado de salud.

2020-03-01

Dicen que la grandeza de un equipo se nota hasta en los pequeños actos. No solo los títulos pueden engrandecer a una institución, los hechos fuera de la cancha también forman parte de una gran palmarés.

Real España hoy lo ha demostrado pues se ha convertido en el primer equipo de Liga Nacional que visita al profesor José de la Paz Herrera en el Seguro Social de Tegucigalpa.

El plantel aurinegro aprovechó su retorno desde Choluteca y pasó por la Capital para detenerse en el centro asistencial. Platicaron con los familiares del extécnico y dieron palabras de aliento a sus allegados.

El profesor Uclés solo puede recibir visitas de su familia y por ende, nadie del plantel aurinegro pudo verlo. Real España fue el último equipo al cual dirigió Herrera, esto en el 2012.

Foto: Diez

Francisco Herrera, uno de los hijos de Chelato, platicando con la plantilla de Real España.

Con la camiseta de la Máquina ganó dos campeonatos, en el Torneo 1974-1975 y el Torneo de Copa en 1972. Chelato dirigió ocho clubes de Liga Nacional: Motagua, Olimpia, Real España, Marathón, Broncos, Universidad, Independiente y Platense.

Se espera que este día el exmandamás presente mejoras en su salud y como primer paso se le quitaría el sedante, el uso de máquinas se mantenerá pues así se lo ha detallado el doctor a la familia.