Liga Nacional

Chelato Uclés sale del coma inducido y su salud presenta una mejoría, informa su familia

La hermana de Chelato Uclés habló sobre el estado actual del entrenador hondureño, asegura que avanza en su recuperación de forma positiva.

2020-03-04

Chelato Uclés ya salió del coma inducido en el que estaba y ha tenido sus primeras reacciones este jueves, así lo confirmó su hermana Socorro Uclés que ha sido quien lo ha acompañado durante esta dura travesía en el Seguro Social de Tegucigalpa.

Te puede interesar: Técnico y ser humano ejemplar: Las 20 fotografías imborrables de 'Chelato' Uclés en su paso por el fútbol

'Hoy salió del coma y dentro de 48 horas procederán a quitar los tubos, ya reaccionó, ya mueve las manos, su boca, ya abrió sus ojos, su cuerpo va evolucionando y gracias a Dios está teniendo una reacción positiva', afirmó.

La buena noticia llegó y el maestro acepta de manera positiva los medicamentos e indico que su riñón comienza a trabajar de forma normal, Socorro aseguró que el vienes los doctores pueden proceder a desentubarlo.

Foto: Diez

Doña Socorro no se ha movido del Seguro Social de Tegucigalpa esperando que su hermano se recupere y salga del duro momento.

'Su riñón ya está trabajando bien, para nosotros es una buena noticia lo que está pasando con mi hermano, Dios, los médicos y sus oraciones lo han sacado de este difícil momento, yo les agradezco mucho por estar pendientes'.

Mensaje a la gente que se puso en oración

'Darle las mil gracias, sus oraciones van caminando paso a paso y con la ayuda de Dios todo está saliendo bien, yo de aquí no me voy hasta que él reaccione', comentó Socorro Uclés desde el Seguro Social.



'Los doctores me dijeron que está evolucionado satisfactoriamente bien, su riñón, todo va en camino correcto, incluso entró a verlo un doctor de la Selección de Honduras y también dio un diagnostico positivo'.

La familia Uclés no ha pasado por su mejor momento, pero en los últimos días las noticias han sido buenas para ellos ya que José de la Paz Herrera ha respondido bien a los procesos médicos.

Chelato, una de las máximas leyendas del fútbol de Honduras sufrió un pre-infarto el pasado miércoles en su casa. Los doctores solo le daban un 15% de vida, pero las últimas reacciones que ha tenido han sido positivas.