Liga Nacional

Comisión de Seguridad pide no usar el estadio Nacional para el clásico Motagua-Olimpia

En un comunicado, el ente que depende del Ministerio de Seguridad, explicó las razones y recomienda a la Liga Nacional reprogramar el clásico del 15 de marzo para otro estadio

2020-03-04

Un nuevo golpe para Olimpia y Motagua. La Comisión de Seguridad en los estadios se ha pronunciado sobre el clásico que disputarán los equipos de la capital y de inmediato le informa a Liga Nacional, clubes y medios, que el estadio Nacional no está en condiciones para disputar ese partido.

En una serie de puntos, la CONAPID, administradora del inmueble, informa que principalmente por lo difícil que es para la Policía controlar a las barras bravas y hace eco de los cuatro muertos que se dieron en los alrededores el año pasado, no se dispute el partido allí.

Ver. ASÍ FUERON LOS MUERTOS EN EL ESTADIO NACIONAL

“Siguiendo las recomendaciones de seguridad que realizó la Comisión Nacional de seguridad en los estadios, la cual tras la tragedia del pasado 18 de agosto del 2019, cuando en la previa del clásico Motagua-Olimpia, se reportaron 4 muertes por enfrentamientos entre barras bravas, señaló al inmueble no apto para ser sede de este tipo de juegos”, dice el comunicado.

También informa que el coloso sufre daños en su estructura y por la cantidad de aficionados que reúne este partido, sería una irresponsabilidad que le abriera las puertas para disputarlo por lo que puede ocasionar una tragedia si la Liga Nacional lo programa para Tegucigalpa.

Foto: Diez

Este es el comunicado que envió la oficina de Relaciones Públicas de CONAPID.

Luego remata: “Por lo tanto, en pro de la seguridad de los aficionados, organizadores y jugadores, se informa que el estadio Nacional no está en condiciones ideales para ser sede del clásico Motagua-Olimpia, programado según calendario de la Liga Nacional, para el 15 de marzo del 2019”.

El clásico capitalino está previsto disputarse el 15 de marzo, aunque Olimpia solicitará jugarlo el 14 debido al partido que estará teniendo a media semana contra el Impact de Montreal por la Champions de Concacaf.

COMUNICADO OFICIAL

La Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), informa a la Liga Nacional, clubes Motagua y Olimpia y a la afición en general, que el estadio nacional de Tegucigalpa, no se encuentra en condiciones adecuadas para albergar el clásico capitalino, evento futbolístico, evento futbolístico de gran convocatoria.

Siguiendo las recomendaciones de seguridad que realizó la Comisión Nacional de seguridad en los estadios, la cual tras la tragedia del pasado 18 de agosto del 2019, cuando en la previa del clásico Motagua-Olimpia, se reportaron 4 muertes por enfrentamientos entre barras bravas, señaló al inmueble no apto para ser sede de este tipo de juegos.

De igual forma, los ingenieros que actualmente trabajan en la evaluación de la infraestructura del Estadio Nacional, aconsejan no exponer el mismo para eventos de gran convocatoria como los es un partido Motagua-Olimpia.

Por lo tanto, en pro de la seguridad de los aficionados, organizadores y jugadores, se informa que el estadio Nacional no está en condiciones ideales para ser sede del clásico Motagua-Olimpia, programado según calendario de la Liga Nacional, para el 15 de marzo del 2019.

CONAPID, sigue trabajando diariamente en el mejoramiento del estadio Nacional, para que pronto nuevamente los capitalinos puedan hacer uso del mismo con todas las garantías de seguridad que exigen los estándares internacionales.