Liga Nacional

¡Honduras Progreso le saca el empate a Real Sociedad y sigue vivo!

Los dirigidos de Julio 'Palomo' Rodríguez no bajan los brazos y continúan peleando por la permanencia.

2020-03-08

Siguen peleando. Honduras Progreso llegó al complicado estadio Francisco Martínez Durón y le sacó el empate a Real Sociedad (1-1), en un partido importantísimo por la permanencia en el fútbol hondureño.

Repasá la tabla de pocisiones del Clausura 2020 de la Liga SalvaVida

Ambos clubes se encuentran en la zona baja en la tabla del no descenso y los aceiteros dejaron escapar la oportunidad de distanciarse en casa y ante su afición.

Con este marcador todo sigue igual. Honduras Progreso suma 18 puntos en el último puesto mientras que Real Sociedad registra 24; las mismas seis unidades que los han mantenido separado.

Real Sociedad y Honduras Progreso se juegan la permanencia en la Liga Nacional de Honduras.

A falta de seis jornadas en el Clausura 2020, el conjunto de Carlos Tábora tiene un partido pendiente, aquel que se aplazó por lluvia en La Ceiba contra el Vida.

Real Sociedad buscó poner cifras en el marcador desde los primeros cinco minutos, cuando Osman Melgares cobró un tiro libre que llegó fácil a las manos de Kevin Hernández.

Pero en el minuto 30 se abriría el cerrojo. Mano de Jorge Zaldivar que el árbitro Armando Castro sancionó y fue el propio Melgares quien no perdóno desde los 11 pasos para el 1-0 en una lluviosa tarde de Tocoa.

Foto: Diez

Sorpresa antes del descanso

Cuando todos creímos que nos iríamos al descanso con la ventaja de la Real Sociedad, un tiro de esquina de Honduras Progreso que logró conectar Rafael Agámez con la derecha puso tablas en el 44 (1-1).

Foto: Diez

Para el complemento, el equipo rojo buscó tener mayor presición en el toque e ingresó al talentoso Bayron Méndez en el 57 y doce minutos más tarde probó con un derechazo a Kevin Hernández.

Kevin Hernández aseguró que ante Real Sociedad era la final de ''nuestras vidas''.

En el 82, Honduras Progreso terminó jugando con diez hombres ante la expulsión de Jorge Zaldivar por doble amarilla, una situación que no aprovechó el local hasta que finalmente el partido terminó empatado.

Fecha 13 del Clausura 2020

El próximo rival para la Real Sociedad será el Real de Minas en casa y tendrá nuevamente la obligación de obtener el triunfo para distanciarse aún más del equipo progreseño.

Por otro lado, el Honduras Progreso, que necesita conseguir de una vez los tres puntos, visitará el Yankel para medirse frente a Marathón.

Ficha técnica

Real Sociedad: Obed Enamorado; Robbie Matute, Abel Olariaga, Kemsie Abbott, Jeison Mejia, Osman Melgares, Henry Vivas, Oliver Morazán, Jamal Charles, Dilmer Guitierrez y Yeer Gutiérrez.

Honduras Progreso: Kevin Hernández; Acxel Soto, Jorge Zaldivar, Jeisson Palacios, Arnaldo Urbina, Edder Delgado, Gerson Rodas, Samuel Lucas, Franklin Morales, Rafael Agaméz y Yaudel Lahera.

Cambios

Real Sociedad: Entra Bayron Méndez por Henry Vivas (67') y Darwin Mejía por Osman Melgares (88).

Honduras Progreso: Entra Jorge 'Ñangui' Cardona por Franklin Morales (66'), entra Darvis Argueta por Rafael Agámez (76') y entra Hilder Colón por Lahera (83').

Tarjetas amarillas

Real Sociedad: Oliver Morazán (21'), Yeer Gutiérrez (45+1'), Robbie Matute (70').

Honduras Progreso: Jorge Zaldivar (23' y 82').

Expulsiones

Real Sociedad: no hubo.

Honduras Progreso: Jorge Zaldivar.