Liga Nacional

Afición hondureña ve con buenos ojos declarar a Motagua campeón y al Honduras el descendido

El 37% de los aficionados votaron en DIEZ.HN a la posibilidad de dar por finalizado el torneo y declarar al Motagua campeón y descendido al Honduras Progreso.

2020-03-26

Salomón Galindo, Secretario de la Liga SalvaVida en Honduras, expresó que ' no sería justo ni ético' finalizar el torneo Clausura 2020 y dar por campeón al Motagua y descendido al Honduras Progreso. Esto debido a la emergencia por coronavirus que atraviesa el país.

Así luce Vista Hermosa, la colonia donde vivía el primer muerto por coronavirus en Honduras

En la encuesta de DIEZ.HN los aficionados han dejado clara que no están de acuerdo con Galindo y sí verían con buenos ojos esta medida.

Aunque las votaciones están cerradas, el 37% de las mismas considera que lo mejor sería declarar campeón al líder (Motagua) y enviar a Segunda División al último lugar (Honduras Progreso).

Julio 'Palomo' Rodríguez, técnico del Honduras Progreso, también expresó su desaprobación a esta medida y que espera que la competencia se reactive, pero también recalcó que 'primero está la salud de todos'.

En el segundo lugar y con el 33 de los votos se ubica la posibilidad de reanudarlo cuando pase la crisis sanitaria en honduras.

El 30% restante apoyó la propuesta de declarar nulo el Clausura 2020. Con esta medida quedaría como vigente campeón el que conquistó el título en el Apertura 2019 (Olimpia).

Liga Nacional suspendió las actividad tras finalizar la fecha 13 del certamen. Pero no hay fecha definida para la reanudación.

El gobierno de Honduras declaró toque de queda absoluto hasta el domingo 29 de marzo, pero los contagios se han elevado a 52 personas y una persona fallecida.