Liga Nacional

Roberto 'El Macho' Figueroa, un ídolo del Real Murcia del fútbol de España

El que fue mundialista con Honduras en España 1982, murió el pasado domingo en Estados Unidos. El Murcia se ha pronunciado en las redes sociales.

2020-05-26

En Honduras hay luto por la inesperada muerte de Roberto 'El Macho' Figueroa, quien fue seleccionado nacional y que estuvo en el Mundial de España 1982.

Mucho se puede hablar de él. En Honduras defendió los colores del Vida, pero su carrera como futbolista cambió tras aquel Mundial de 1982.

El Real Murcia siguió sus pasos y decidió ficharlo cuando estaban en la segunda división de España. El Macho fue clave para que el equipo regresara a primera división.

Ver: Grandes jugadas de Roberto Figueroa, el primer hondureño en anotarle al Real Madrid

Cómo olvidar aquel debut contra la Real Sociedad, donde el catracho dejó claro que su fichaje fue un gran acierto. Anotó dos goles en aquel compromiso.

No había duda de su gran capacidad frente a la portería. Roberto Figueroa marcó hasta 11 goles en cada una de las temporadas que jugó en la primera división de España.

MOMENTO BRILLANTE

Poco a poco, Roberto Figueroa se fue ganando el cariño de la afición del Murcia, a base de buen fútbol y muchos goles.

Entre sus momentos más destacados está un hat-trick que le hizo al Málaga en la temporada de 1984-85. En ese entonces se habían disputado tres fechas y era el máximo goleador de la Liga de España.

HASTA HOMENAJE

El Real Murcia disputó allá por el 2006 un último partido en el viejo estadio de La Condomina. Fue en noviembre ante el Polideportivo Ejido e hicieron un bonito evento donde invitaron al Macho Figueroa.

El motivo del mismo era para darle un homenaje a Roberto, que registró más de 50 goles con la camisa del Murcia.

Además: Así hablaba El Macho Figueroa sobre la Selección de Honduras

'Es una sensación muy bonita, que hacía mucho tiempo que no la sentía y es una cosa que se lleva por dentro. Quería venir porque es una sensación que hacía mucho tiempo que no tenía', fueron las palabras del Macho Figueroa en aquel homenaje que le hizo el Murcia.

Hay que mencionar que el equipo español se pronunció en las redes sociales para lamentar el fallecimiento de Roberto Figueroa e incluso hasta compartieron videos del catracho.

'El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro ex jugador Roberto 'Macho' Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares', fue el mensaje del Murcia.