Liga Nacional

Muere en Estados Unidos Roberto 'El Macho' Figueroa, exmundialista de Honduras en 1982

El ex jugador del Real Murcia de España y Vida de Honduras, falleció en la ciudad de San Francisco, California el pasado domingo

2020-05-26

Una triste noticia, el ex futbolista de la Selección de Honduras, Roberto 'El Macho' Figueroa quien fue goleador de la Selección de Honduras y mundialista en España 1982, falleció a los 61 años el pasado domingo en Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por Efraín 'Fayito' Gutiérrez, ex compañero de Figueroa en la Selección de 1982 que dirigió 'Chelato' Uclés haciendo un gran papel. 'El Macho' como se le conocía por su espectacular remate de pierna derecha, vivía en San Francisco, California.

Ver: ASÍ FUE EL GOL QUE LE HIZO MACHO FIGUEROA AL REAL MADRID

'Es una noticia confirmada que falleció Roberto 'Macho' Figueroa, no es un juego, no es un meme. Es un jugador que le dio mucho a Honduras y brilló allá en La Condomia de Murcia', contó Efraín 'Fayito' Gutiérrez sobre el fallecimiento del exfutbolista.

Foto: Diez

Roberto 'Macho' Figueroa cuando brilló con la Selección de Honduras y con el Murcia de España. Fotos cortesía

'Queremos repatriar a nuestro compañero, que nos dio mucho en la Selección y es muy querido en La Ceiba y todo el país. Vamos a buscar la forma de traerlo con la ayuda de compañeros que están en el Congreso como Jaime Villegas, Gilberto Yearwood', explicó Gutiérrez. Luego el club Murcia lo confirmó en las redes sociales del equipo.

Ver: ASÍ HABLABA MACHO FIGUEROA DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Roberto Figueroa es originario de Olanchito, Yoro; su carrera como profesional la inició en el Vida de La Ceiba en 1977, equipo con el que destacó y eso le valió para que Chelato Uclés lo llevara a la Selección de Honduras que disputó la Copa del Mundo de 1982.

'Estamos consternados, nosotros tenemos un grupo de chat donde se nos ha confirmado; igual lo sabe Primi Maradiaga y Jaime Villegas. El vivía en San Francisco, California y quisiera que fuera mentira porque me siento destrozado', dijo muy consternado Gilberto Yearwood, quien fue compañero en el Mundial de España 1982.

Tras destacar con Honduras, 'El Macho' se quedó jugando en España como pasó con muchos otros futbolistas y fue fichado por el Real Murcia en 1982, equipo con el que destacó en la segunda y primera división, luego pasó al Hércules hasta 1988. Es recordado por sus espectaculares goles de gran remate en el estadio La Condomina.

Roberto Figueroa quedó en el segundo puesto empatado con Carlo Costly, como máximos anotadores con la Selección de Honduras en partidos eliminatorios, ambos con 16 anotaciones; solo superados por Carlos Pavón que marcó 25 tantos.

Figueroa fue el primer jugador hondureño que le anotó al Real Madrid y lo hizo vistiendo la camisa del Murcia, equipo que le brindó un homenaje por su destacada participación. Regresó a Honduras para finalizar su carrera vistiendo la camisa del Motagua en 1988-1989 y se retiró en el Vida en 1990.