Liga Nacional

Primi Maradiaga revela el detalle que tuvo el presidente del Real España cuando le pidió ayuda

El presidente del club le dio la mano al entrenador para pagar los pasajes de sus abogados que fueron a defenderlo a Suiza cuando enfrentó el castigo que le impuso la FIFA

2020-06-03

Ramón Maradiaga estará siempre agradecido porque cuando pasó los momentos más duros luego que fue castigado por FIFA, hubo personas que le dieron la mano y este miércoles reveló que el presidente de Real España, Elías Burbara, fue de los pocos que le dio la mano.

La relación que mantiene el Primi con los dirigentes aurinegros, es desde la época de futbolista cuando vistió la camisa de los sampedranos; luego ha vivido dos procesos como entrenador y el presidente Burbara, le dio la mano cuando más lo necesitaba.

Ver: PRIMI MARADIAGA Y SUS CONFESIONES SOBRE EL SALVADOR

“Mi relación con Real España es muy buena, hay un agradecimiento con Elías Burbara porque cuando necesitaba para pagar los boletos de avión para pagar (honorarios) en el TNAF de mis abogados que me llevaron el caso, él me apoyó. También tuve buena armonía cuando estuve en el equipo, hay una bonita relación”, explicó Primi Maradiaga a Extra Liga del Grupo América.

Y es que Maradiaga fue sentenciado con dos años sin poder dirigir y multado con 20 mil francos suizos tras no denunciar un intento de amaño de partido cuando dirigió a El Salvador. Ahora ya cumplió este proceso tenebroso y está ansioso de volver a las canchas.

Ver. PRIMI HABLA SOBRE LA DIRIGIR EN EL FUTURO AL OLIMPIA

Maradiaga no niega que si en su momento, Real España necesita de sus servicios, aceptaría sin ningún problema el cargo, pues considera que dejó las puertas abiertas cuando salió. Pero por ahora tienen al uruguayo Ramiro Martínez quien está en Uruguay con su familia luego que se suspendió el torneo a finales de abril.

¿Estaría dispuesto a volver a la máquina en caso que no volviera Ramiro Martínez? Primi fue sincero, manifestó que por ahora nadie se ha acercado, pero es un equipo al que le guarda respeto y mantiene buena relación con los dirigentes y más ahora que le dieron la mano cuando otros que buscó le cerraron las puertas.