Liga Nacional

Presidente del Juticalpa confía en fusionarse con Real de Minas y así nacerá el Real Juticalpa

Joel Sandoval, explicó que están negociando con Gerardo Martínez, presidente del Real de Minas para llevar la categoría a Juticalpa

2020-06-04

En Juticalpa, Olancho están ilusionados con el regreso del fútbol de primera división. El presidente del Juticalpa FC, Joel Sandoval, ha confirmado que están negociando con Gerardo Martínez, mandamás del Real de Minas para fusionar las dos franquicias.

Sandoval hasta reveló el nombre que tendrá el equipo en Liga Nacional, pues considera que tienen todo para cerrar el acuerdo; aunque reveló que Martínez le ha manifestado que la prioridad es vender la franquicia a inversionistas chinos.

Ver: LUCIANO EMILIO CANDIDATO PARA ENTRENAR REAL DE MINAS

“El equipo se llamaría Real Juticalpa, es un proceso legal de la sociedad. Les puedo decir que la gente del departamento de Olancho nos ha pedido que hagamos el esfuerzo. Nos hemos reunido con Selvin Vaquedano y tenemos todas las buenas intenciones y en los próximos meses volver a primera división con el Juticalpa”, declaró Sandoval.

Pero dejó claro algo. “Yo le dije a Gerardo, si los chinos vienen, dale viento, sino, tómalos como primera opción. Nosotros hemos hablado con Selvin Vaquedano para restablecer de nuevo el fútbol de Liga Nacional en Honduras. Nosotros cuando participamos fuimos el equipo con mayor asistencia y le vamos a hacer frente al reto para hacer esta fusión”, dijo a Extraliga de Grupo América.

Ver. PRESIDENTE DE REAL DE MINAS HABLA DE LAS OFERTAS DE LOS CHINOS

En Olancho han tenido muchas complicaciones con los equipos que han tenido en primera como el Atlético Olanchano y el Juticalpa FC, ambos perdieron la categoría. “No hay que comer ansias y estoy seguro que podemos hacer el proyecto, Olancho es una buena plaza, nos hemos reunido la junta directiva y estoy confiado que podemos hacer el arreglo con mi amigo Gerardo Martínez y traer el Real de Minas”, comentó.

Lo que sí dejó claro Sandoval, es que una venta de categoría no ha sido hablada, sino de fusionar ambos clubes (Juticalpa FC del Ascenso y Real de Minas). “De cifras no se habla. Tenemos las últimas negociaciones y somos buenos amigos, vamos a llegar a un buen acuerdo para restablecer el fútbol en el departamento de Olancho”, afirmó.