Liga Nacional

Los 4 puntos por lo que siete clubes piden la 'cabeza” del presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán

La carta está firmada por todos los equipos y conoce los detalles del porqué no están de acuerdo con el manejo de la Liga por parte del dirigente del Real España

2020-07-29

La vuelta al fútbol en Honduras se encuentra en estira y encoge. Muchos dirigentes se han dividido en dos grupos y han pedido la cabeza del presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, a quien han señalado de falta de liderazgo para resolver los problemas.

En las últimas semanas se han conocido las causas que ha llevado a estos siete clubes; Marathón, Real Sociedad, Platense, Honduras Progreso, Vida, Real de Minas y Motagua, no estén de acuerdo en cómo se está trabajando por la vuelta al fútbol.

Leer. REACCIÓN DE WILFREDO GUZMÁN SOBRE LA CARTA DE LOS CLUBES

Hay cuatro puntos fundamentales que tienen por ahora, a la vuelta de la Liga Nacional, muy lejos, pues de acuerdo a lo expresado por algunos dirigentes, la tardanza en pronunciarse sobre la cancelación del torneo pasado debido al coronavirus, le incrementó los costos a los clubes.

CUATRO PUNTOS POR LOS QUE PIDEN LA CABEZA DE GUZMÁN:

1. Porque se tardó al menos 20 días más de lo previsto para finalizar el torneo.

2. Porque no hay comunicación fluida con los directivos de Liga.

3. Porque les canceló recientemente una reunión a cinco minutos que iniciara.

4. Porque en la reunión con el Presidente, Juan Orlando Hernández, dio una fecha de inicio del torneo cuando nadie de los clubes lo sabía. A nadie le había comunicado y ahí comenzó el debate y por lo que JOH se levantó y les dijo que primero se pusieran de acuerdo ellos.