Liga Nacional

Oficial: Empresario hondureño Luis Cruz y Roberto Dip llegan a un acuerdo para invertir en el Vida

Luis Cruz firmó un convenio de inversión con el Vida por los próximos años. Ahora dirigirá un nuevo proyecto liderado por Primitivo Maradiaga.

2020-08-19

El empresario hondureño Luis Cruz y el presidente del Vida, Roberto Dip llegaron este martes a un acuerdo formal para invertir en el equipo cocotero de cara a los próximos años.

La noticia fue confirmada la tarde de este miércoles 19 de agosto a través de las redes sociales oficiales del Vida mediante un comunicado y bienvenida para el empresario hondureño.

'En fecha dieciocho de agosto del año en curso, se ha firmado convenio entre Club Deportivo y Social Vida y el inversionista hondureño-estadounidense señor Luis Cruz, domiciliado en la ciudad de Miami, FL. USA', se lee en el primer párrafo del comunicado brindado a los medios de comunicación y aficionados.

En detalle establecen que el 'acuerdo tiene como propósito inversión económica a favor del Club, la que se realizará en tres etapas, así como maximizar las oportunidades profesionales a favor de nuestra cantera de jugadores, beneficiando de manera directa al Club y subsidiariamente nuestra querida ciudad de La Ceiba'.

Foto: Diez

Plantilla del Vida celebrando uno de sus goles en la Liga SalvaVida.

Te puede interesar: Quién es el nuevo inversionista que quiere mandar en el Vida

Tras haber llegado a un acuerdo entre ambas partes, el equipo rojo legalmente pasaría a ser una 'Sociedad Mercantil' y no 'Asociación Civil' como lo era actualmente.
'Los documentos legales están en redacción y posteriormente se registrarán ante las entidades jurídicas nacionales y deportivas correspondientes', afirmaron.

PROYECTO DE LUIS CRUZ

La apuesta de Luis Cruz será llevar a un equipo cocotero a pelear por títulos en la Liga Nacional y para esta tarea ha contratado a Ramón Maradiaga y Nerlin Membreño para continuar con el proceso de l DT uruguayo Fernando Araújo.

Además, se proyectarán con los jóvenes y nuevas promesas del equipo de reservas de la institución ceibeña.

Ver: Vida acepta propuesta de inversión extranjera para el equipo