Liga Nacional

Orinson Amaya: 'Con las nuevas incorporaciones seremos un Marathón dinámico y explosivo”

El presidente del Monstruo Verde confesó que ya cerraron los cupos de extranjeros tras prestar a Yerson Gutiérrez y Sebastián Colón. Anuncia que vendría un fichaje nacional más

2020-09-05

Marathón perdió prácticamente su columna vertebral del torneo pasado con la salida de siete jugadores titulares, pero eso no es dolor de cabeza para la directiva del club que poco a poco armó un nuevo plantel y dicen que darán de qué hablar en el Apertura.

Don Orinson Amaya, presidente del club, explica que por lo que ha platicado con el técnico Héctor Vargas, el equipo será explosivo. Vienen dos extranjeros; Ryduan Palermo (delantero) y Matías Techera (defensa), así como algunos del campo nacional como el jovencito Cristian Moreira que les darán alguna seguridad.

Leer. RYDUAN PALERMO QUIERE SER PROTAGONISTA EN EL VERDE

“Se está analizando la incorporación de un jugador más y en los próximos días vamos a conocer el nombre. En cuanto al tema del coronavirus, ya está controlado y estamos haciendo las pruebas semanales para evitar cualquier contagio”, afirmó Amaya.

Sobre los objetivos en el torneo, son claros. “El objetivo es mantenernos en los primeros lugares y por eso hemos conformado un equipo competitivo y los futbolistas que hemos traído para este torneo son puntuales; tratamos de no debilitarnos por la salida de futbolistas, pero con las nuevas incorporaciones seremos un Marathón dinámico, explosivo según las conversaciones con el técnico. Somos un equipo que tiene una nueva generación de jóvenes pero que vienen con alguna experiencia. Vamos a buscar el campeonato como primer objetivo”.

Leer. MOTAGUA ESTUDIA LLEVAR PARTIDOS DE LOCAL A LA PAZ

Los verdolagas dejaron ir a Esteban Espíndola que se fue al Saprissa y anuncia que dos extranjeros más saldrán a préstamo, pues el reglamento de Liga Nacional solo permite cuatro foráneos por club.

“Con el tema de los extranjeros ya están cubiertos, tenemos a Bruno Volpi, Palermo, Techera y Lahera. Hemos cedido a Yerson Gutiérrez al Honduras Progreso y Sebastián Colón lo estaremos prestando a otro club”, comentó Amaya.

Amaya sabe que la pelea por el primer lugar es contra el vecino, por eso dice que saldrá a proponer porque es el estilo de Vargas. “Este es un torneo atípico donde todos vamos en igualdad de condiciones. Se hizo basado en la situación que estamos viviendo, crear dos grupos para evitar la mayor cantidad de viajes. Sabemos que Marathón tiene que aprovechar los partidos de local para poder sacar la mayor cantidad de puntos y buscar sumar de visita”, comentó.