Liga Nacional

Omar Elvir llegó a 300 partidos con la camisa de Motagua y recibe un homenaje por su logro

El lateral izquierdo hondureño se quedó con el puesto que dejó Emilio Izaguirre cuando se fue a Escocia. Lleva una década defendiendo la camisa del azul

2020-10-11

Un burrito de 300 partidos. Omar Elvir llegó a la impresionante cifra de partidos este domingo frente a Real Sociedad y Motagua le hizo un homenaje, pues se lo merece, son pocos los jugadores que se consolidan en un puesto durante una década.

La aventura de Elvir en Liga Nacional comenzó un 11 de septiembre del 2010 y este domingo cumplió 10 años y un mes de haberse puesto por primera vez la azul profundo. Lo hizo en un compromiso frente al Vida en el Nacional.

Ver. SEGUÍ EN DIRECTO AQUÍ EL JUEGO MOTAGUA-REAL SOCIEDAD

Para cumplir los 300 partidos, Elvir ha tenido que disputar 29 campeonatos, pues ha tenido un buen comportamiento físico, las lesiones no le han molestado. Desde que se marchó Emilio Izaguirre al Celtic de Escocia en agosto del 2010, un mes después debutó Omar.

Recibió una camisa con los 300 encuentros plasmados para que la coloque en la sala de su casa y pueda sentir ese orgullo de portar con honor los colores del azul profundo. En esa década, Elvir ha marcado siete goles con Motagua, pues su misión es de defender y asistir. Además ha levantado siete títulos, seis con Diego Vázquez y uno con Primi Maradiaga.

Elvir se encuentra en el selecto grupo de futbolistas que sobrepasan ese número de partidos con una sola camisa. El que más encuentros ha disputado vestido de azul ha sido Júnior Izaguirre quien llegó a 499 compromisos en su larga carrera en Liga Nacional.

En ese partido donde Motagua le entregó a Júnior Izaguirre una camisa con los 500 partidos como homenaje, Diego Vázquez no lo puso a jugar y el jugador se quedó sin lograr esa cifra. Pero el 'Burrito' Elvir con 31 años, todavía tiene muchos años por delante para seguir aumentando esa cifra de encuentros.