Liga Nacional

Diego Vázquez tras echar al Alianza: ''Hicimos un gran partido; el penal que no nos cobran fue porque el línea es local''

El técnico de Motagua señaló que fue una sufrida clasificación y reconoció que fallaron muchas oportunidades en el primer tiempo.

2020-11-05

El entrenador Diego Vázquez valoró la clasificación de Motagua a los cuartos de final de la Liga de Concacaf luego de eliminar al Alianza desde la tanda de penales. Según el argentino, el penal que no les cobraron a favor en la primera mitad fue porque el primer línea era local.

Así superó Motagua al Alianza en la Liga de Concacaf

''Hicimos un buen partido, fue un penal claro que no nos cobran porque el línea es local, eso fue lo que me dijo el árbitro. Después cobran un penal similar para ellos, pero gracias al ímpetu de los jugadores pudimos empatar'', manifestó el DT azul en la rueda de prensa.

Sobre la estrategia que utilizó para llevar el partido hasta los lanzamientos de penal, Diego explicó que ''cambiamos el sistema, dejamos tres delantaeros en el campo y en los penales la fortaleza mental tanto de Jonathan Rougier como de todos los que patearon, nos dieron la clasificación''.

Héctor 'La Perrita' Castellanos fue el héroe para las águilas gracias a su tanto cuando el partido agonizaba. El mediocampista sacó un zurdazo desde la frontal del área en el minuto 91 para anotar el 1-1 y mandar el partido a los penales.

Foto: Diez

''Es un jugador importante en la parte defensiva, siempre le pedimos que haga alguna incorporación, que muestre colmillo, que busque el arco, solo le pido que no patee de zurda, pero esta vez lo hizo y marcó un gol extraordinario'', expresó Vázquez.

El técnico de Motagua considera que ha sido una sufrida clasificación. ''Venimos jugando partidos muy seguidos, entonces tenemos que estar atentos en tomar buenas decisiones porque no es normal para nuestro fútbol estar jugando de forma consecutiva''.

¿Olimpia o Managua?

A Diego le consultaron qué rival prefiere en cuartos si al Olimpia o Managua, equipos que se enfrentan esta noche en Tegucigalpa, pero decidió no responder. ''Es un momento importante para nosotros, quedamos cerca de quedar en Concachampions, lo que cuesta mucho, quiero disfrutar la noche y mañana un poquito'', contestó entre risas.

Troglio confirma el 11 de Olimpia para enfrentar a Managua

Por último, el entrenador reconoció que fallaron claras oportunidades. ''En ese momento tratamos de estar serenos, entraron muy bien los cambios, al principio tuvimos un par de llegadas que quizás nos faltó tranquilidad para hacer el pase a la red, era un partido que merecíamos pasar nosotros'', sentenció.