Liga Nacional

Real España anuncia la separación del técnico Ramiro Martínez y del preparador físico Guillermo Kuytas

El entrenador uruguayo venía siendo cuestionado por sus malos resultados. Ayer logró un empate contra Lobos de UPN y la dirigencia lo separó este domingo

2020-11-15

El uruguayo Ramiro Martínez no es más entrenador del Real España. La dirigencia mediante un comunicado corto en redes sociales, informó la separación del timonel y del preparador físico Guillermo Kuytas; ambos llegaron a un mutuo acuerdo para ponerle fin al contrato.

'Este día hemos llegado de mutuo acuerdo para rescindir nuestro contrato laboral con nuestro director técnico Ramiro Martínez y con el profesor Guillermo Kuytas', dice el comunicado de los aurinegros.

Ver. ASÍ MARCHA EL REAL ESPAÑA EN LA TABLA DE POSICIONES

El uruguayo había venido en la cuerda floja pero había tenido el respaldo de la directiva que encabeza Elías Burbara, pero los aficionados no han estado conformes con el funcionamiento del equipo que sigue buscando el proyecto.

La danza de entrenadores en el club de la colonia Luisiana de San Pedro Sula es enorme en los últimos años. Ramiro llegó el año pasado a mitad del torneo Apertura para suplir la salida de Hernán Medford y su mayor logro fue haber ganado el torneo amistoso Copa Premier Centroamericana.

Y es que el proyecto de Ramiro Martínez no se podía sostener. El presidente del club, Elías Burbara, salió al paso acusando a periodistas de mal informar cuando se comunicaba que al interior de la dirigencia, el trabajo del uruguayo no era mal visto. Su mensaje lo dejó retratado.

Ver. ASÍ FUE EL TRIUNFO DEL OLIMPIA SOBRE PLATENSE EN EL PUERTO

'Ante los rumores de periodistas interesados en dañar al Real España, les informo que el DT del equipo es y seguirá siendo Ramiro Martínez. No estamos en negociaciones con nadie. Ni siquiera estamos analizando opciones. No se deje mal informar', dijo en redes sociales el pasado 3 de noviembre el presidente Burbara cuando se adelantaba que la cabeza de Ramiro estaba por caer por los malos resultados.

Foto: Diez

Por ahora no se ha mencionado quien llegará al banquillo, de momento quedará de forma interina el asistente técnico, Emilson Soto, mismo que inició la pretemporada del club cuando Ramiro Martínez estaba sin poder salir de Uruguay debido a la cuarentena por el coronavirus.