Liga Nacional

Héctor Vargas al Saprissa: 'Estamos en Honduras y vamos a imponer y tratar de sacar el partido'

El técnico del Marathón, Héctor Vargas, dice que sus delanteros llegan motivados al juego contra Saprissa donde el ganador avanzará a Champions y semifinales de Liga Concacaf.

2020-11-30

El técnico del Marathón, Héctor Vargas, habló previo decisivo al choque contra Saprissa en el Nacional de Tegucigalpa donde el ganador avanzará directo a Champions de Concacaf y semifinales de Liga Concacaf.

Romell Quioto ahora será uno de los tres jugadores mejor pagados en Montreal Impact

Vargas luce positivo, dice que su equipo llega en un buen momento al partido y con la motivación por las nubes.

'Estamos con la motivación a pleno, digo porque venimos haciendo un campeonato digno, peleando el primer lugar de la liga local y el partido pasado tuvimos la suerte en el tema de definición que (Edwin) Solani metiera dos goles gol, hizo gol (Bruno) Volpi, hizo gol Ryduan Palemo y eso nos motiva mucha más a enfrentar a un equipo que si bien el el actual campeón, está bien conformado. Hay que jugarlo y nosotros tenemos la localía a pesar que no es en San Pedro Sula, pero somos locales en nuestro país; Honduras, donde por más que se juegue en el Nacional, (el equipo)se siente local. Vamos a intentar buscar el resultado que nos lleve a la siguiente fase', inició contando en rueda de prensa.

El partido será a matar o morir. Ya ha analizado las virtudes del rival que tendrá enfrente.

'Hemos visto de reojo el rendimiento de Saprissa en el torneo local, en el último partido con Herediano y Municipal de Guatemala conociendo características de sus jugadores. Venegas tuvo un buen rendimiento con Municipal, vimos como se mueve, también tendrá que ver mucho como tenemos nosotros a nuestros jugadores, es un equipo que maneja bien la pelota, debemos tratar de obstaculizar esa clase de juego y aplicar la nuestra'.

Y agregó: 'Nosotros tenemos un estilo práctico, rápido para buscar el arco rival. Buscaremos de esa manera encontrar las debilidades del Saprissa, todos los equipos del mundo tienen debilidades, hay que tratar de encontrarlas. En ese aspecto estamos bien, la velocidad complica a este equipo e intentaremos hacerlo con tres o cuatro jugadores veloces que tenemos nosotros'.

Vargas ha dirigido hasta el momento 23 partidos en torneos de Concacaf, pero asegura que esta experiencia no basta para un partido en un torneo atípico por la pandemia de covid-19 y el paso de los huracanes Eta y Iota.

'Tengo experiencia en torneos anteriores, triangulares o mano a mano pasando a siguiente fase. Pero este torneo en sí viene a ser raro por el tema de la pandemia y que es a un solo partido. Encuentra al país desestabilizado por el tema de comunicación de rutas, el aeropuerto no se puede utilizar en San Pedro. Son cosas diferentes y raras'.

Vargas también se refirió a la eliminatoria en un solo partido. Pide a sus jugadores estar concentrados.

'Me pareció muy bueno, ya no serán 180 minutos, en 45 tocará resolver lo que viene para los otros 45. Entonces tenés que estar mucho más concentrado en cada partido y tratar de ver lo bueno o malo que estés haciendo en la primera parte porque los cinco cambios te dan la posibilidad de revertir incluso una línea completa. Vos podés sacar los cuatro de enmedio y te queda un cambio todavía, entonces esas cosas uno tiene que descubrir. Lo estamos tratando de hacer, ojala podemos llevarlo a cabo mañana contra un buen equipo'.

Se refiere a Esteban Espíndola

¿Llegan al partido ante el Monstruo Morado como quería llegar? Vargas fue contundente y hasta mencionó al defensor argentino Esteban Espíndola.

'Llego con lo que tengo. Lo que pudimos hacer es un Marathón post pandemima. Hemos sufrido muchas bajas, incluso uno de nuestros jugadores se fue al Saprissa por la posibilidad económica que es irrenunciable. Así se han ido el Chino Discua, Mario Martínez, (Bryan) Barrios. Se fueron varios que lograron los 40 punto en torneo que nos tiene ahora en Concacaf. Pero es lo que tenemos, no nos vamos a quejar ni arrepentir de los que se han ido, han venido muchachos que han ido adaptando al ritmo de competencia nuestra, a la exigencia y estamos bien, en un lugar de privilegio a nuestro grupo. Esta es la mejor manera en que podemos llegar, líderes de grupo con los delanteros haciendo goles. Veremos si mañana podemos seguir por la senda de los buenos pasos, es un buen termómetro para saber si estamos en un buen lugar.

Una de las cosas que más alegran al argentino es que sus atacantes llegan en buen momento con los ánimos por las nubes.

'La motivación de un delantero es importantísima. Yo veía las caras de ellos cuando pasaban cuatro o cinco jornadas del campeonato y no anotaban. De los 12 partidos hemos terminado 6 con el arco en cero, los veía preocupados. Ahora los vi diferentes en la práctica. Solani tuvo 10 fechas sin poder convertir, hizo uno entre semana y volvió a hacer el fin de semana dos goles y estamos bien. Con el tema del favoritismo, yo nunca diré voy a decir que mi equipo no es favorito, somos locales y tenemos que intentar hacer lo mejor que pueda. La localía es nuestra, estamos en Honduras y vamos imponer y tratar de sacar el partido que queremos', cerró.