Liga Nacional

Real de Minas viene de abajo y derrota a la Real Sociedad, que pecó de incapaz en Danlí

El Real de Minas venció 2-1 al Real Sociedad en el Marcelo Tinoco de Danlí con goles de Diego Rodríguez y Óscar García.

2020-12-05

El Real de Minas se hizo respetar en casa y sueñan con clasificar a la liguilla. Los mineros tuvieron que venir de abajo y recomponer un desatroso partido que estaban ofreciendo para llevarse el triunfo ante una Real Sociedad que llegó con ganas de herir, pero se quedaron con ellas, pues al final el ganador fue el local.

Ver más: Tabla de posiciones del Apertura-2020 en Honduras

El equipo danlidense venció 2-1 a los de Tocoa, que mostró destellos de buen fútbol, ahora bajo el mando del técnico nacional Carlos Tábora. Real de Minas, con gon goles de Diego Rodríguez (penal) y Óscar García, se quedó con los tres puntos en el Marcelo Tinoco de Danlí. Óliver Morazán había puesto a ganar a los aceiteros al minuto 2'.

REAL SOCIEDAD LO TUVO, PERO...

El equipo tocoeño, ahora entrenado por Carlos Ramón Tábora, fue el que más lo intentó en el primer tiempo. Tuvo chispazos y jugadas colectivas muy buenas, sin embargo, no las aprovecharon y eso hizo que a los mineros se les acordara que estaban peleando por luchar entrar a la liguilla junto al UPN.

Foto: Diez

Real de Minas lucha por clasificar a la liguilla del torneo Apertura 2020.

Real Sociedad sorprendió al minuto 2' cuando el volante Óliver Morazán anotó un golazo. El equipo tocoeño arribó al área minera de forma sorpresiva, a Morazán le quedó un balón a gusto y sin pensarlo conectó el esférico de primera y la mandó al fondo.

Los del Bajo Aguán tuvieron en pies de Riky Zapata y Eliaquim Navarro el segundo pero sus ineficiencias técnicas les pesaron una vez adentro del área rival y eso fue aprovechado por el Real de Minas, que al 44' no desaprovechó una falta penal y por medio de Diego Rodríguez anotó el empate 1-1.

Ya en el segundo tiempo, al 78' para ser precisos, Diego Rodríguez tanteó a una miedosa defensiva aceitera en los linderos del área, miró el espacio propicio y sirvió a Óscar García, este, con un eficaz amague se sacudió la marca y de pierna derecha acreditó el segundo en el tablero para los mineros.

Eso fue suficiente para que el Real de Minas, que minutos del juego antes oficializó la salida de su figura Jessé Moncada y que es dirigido por Israel Canales, se agenciara tres puntos vitales en su lucha por clasificar a la liguilla del Apertura-2020 de la Liga Nacional de Honduras, donde comparte grupo con Motagua, Olimpia, UPN y Real Sociedad.

Alineaciones:

Real de Minas: Gerson Argueta; Ismael Santos, Diego Rodríguez, David Mendoza, Klifox Bernárdez; Jean Baptiste, Aldo Oviedo, Óscar García, Dylan Andrade; Cristian Derek y Sebastián Colón.

Real Sociedad: Obed Enamorado; Dayron Martínez, Riky Zapata, Dilmer Gutiérrez, Enuar Salgado, Eliaquim Navarro; Óliver Morazán, Maynor Antúnez, Christian Martínez, Brayan Rivera y Kemsie Abbott.