Liga Nacional

Marathón quedó a las puertas de ganar el grupo tras endosarle dura paliza al Honduras Progreso

Los verdolagas ganaron 4-0 con goles de Mathías Techera, Kervin Arriaga, Bruno Volpi y Marlon Ramírez. Ahora se preparan para recibir al Olimpia el próximo fin de semana

2020-12-05

Honduras Progreso es una lágrima. Es un grito seguro para los rivales que lo están enfrentando. Marathón, a medio vapor, le recetó una paliza de 4-0 y queda a las puertas de ser líder del grupo del norte, en el caso que mañana el Vida, empate o pierda.

Lo de los verdes es de aplaudir. Se fueron arriba del partido a los 16 minutos con una jugada de esas que casi siempre terminan en gol. Tres cabezazos en el área y gol. Todo nace de un cobro de falta de Selvin Guevara, la devuelve de testa Arriaga y el cae a Volpi, éste se la puso de cabeza a Mathías Techera que abrió la lata.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL APERTURA

Pero el uruguayo pasó de héroe a Villano. En dos minutos recibió dos amarillas y para la calle. Pero Vargas sabe manejar partidos con rivales que no le complican. Ni se notó que tenían uno menos porque se le fueron encima a los progreseños que no compitieron.

Foto: Diez

El defensor uruguayo Mathías Techera celebra su anotación con la que se puso a ganar Marathón ante Honduras. Fotos Neptalí Romero

Hay que hacer una retrospectiva para ver lo que pasa con el Honduras. El equipo se reforzó únicamente con futbolistas que venían de la Liga de Ascenso. No puedes llegar a competir a primera con jugadores que no tienen nivel de primera. Hoy frente a los verdes sumó su tercera paliza de forma consecutiva: 5-0 ante Motagua y 5-0 contra Olimpia.

Ver. REPASÁ TODAS LAS ACCIONES DEL CHOQUE MARATHÓN-HONDURAS

Volviendo al partido, Marathón estaba obligado a ganar, pues sabía que eran tres puntos que le pueden dar el liderato. Llegó al minuto 35 un cobro de falta y al estilo Rambo de León, Kervin Arriaga la cobró con maestría para meterla en el ángulo derecho de Kevin Hernández que la adornó con su volada.

Foto: Diez

El delantero Bruno Volpi dejó tendido al portero Kevin Hernández para firmar el 3-0 de los verdolagas.

Así terminó el primer tiempo con un equipo progreseño que apenas había llegado dos veces a la portería del novato Luis Ortiz. El juego en el complemento era para rematarlo y así salieron los verdes. En el minuto 65 Luis Garrido robó una pelota y puso un pase filtrado entre líneas para que apareciera Bruno Volpi, quien se quitó a Kevin y lo cruzó de derecha.

El partido entró en un letargo, pues ambos equipos estaban intentando no hacerse nada. Parecía que Honduras ya no quería recibir más goles y los verdes lo había asegurado. Dejaron todo para el minuto 90 cuando Marlon 'Machuca' Ramírez se metió por la derecha rompiendo la línea de fuera de juego, recortó a un defensa y ante la salida de Kevin Hernández, lo cruzó de zurda para firmar la goleada.

Foto: Diez

Los jugadores de Marathón celebran el golazo de tiro libre anotado por Kervin Arriaga.

Ahora Marathón le saca cuatro puntos de ventaja al Vida que juega este domingo ante Platense. Si los rojos no suman de tres, el verde es líder del norte y peleará por el campeonato contra el líder del centro para buscar la finalísima. Honduras Progreso debe ir pensando en un proyecto para el Clausura porque de lo contrario, los espera el ascenso.

FICHA DEL JUEGO

Marathón (4): Luis Ortíz; Jhon Paul Suazo (Carlos Perdomo, 70), Christian Moreira, Mathías Techera, Luis Vega; Selvin Guevara (Bryan Johnson, 34), Luis Garrido, Kervin Arriaga (Moisés Motiño, 70), Edwin Solani; Bruno Volpi (Yaudel Lahera, 70) y Ryduan Palermo (Marlon 'Machuca' Ramírez, 53): DT Héctor Vargas.

GOLES
1-0 Mathías Techera Min. 16
2-0 Kervin Arriaga Min. 35
3-0 Bruno Volpi Min. 59
4-0 Marlon 'Machuca' Ramírez Min. 90

Amarillas: Mathías Techera (28) y (30), Christian Moreira (52).
Expulsado: Mathías Techera (30).

Honduras Progreso (0): Kevin Hernández; Selvin Tinoco (Samuel Lucas, 75), Arnaldo Urbina, Jorge Zaldivar, Miguel Herrera; Julián Martínez (Erick Andino, 55), Edwin Maldonado, Carlos Alvarado (Jerson Gutiérrez, 41), Marcelo Canales (Axel Soto, 75); Yunni Dolmo (Christian Sacaza, 46) y Rafael Agamez. DT Santiago Fúnez.

Amarilla: Edwin Maldonado (74) y Rafael Agamez (88).
Expulsado: No hubo.