Liga Nacional

¡Platense le gana al Vida con un hombre menos y está a un paso de entrar a la liguilla!

Platense se agenció los tres puntos en Puerto Cortés con un gol de Byron Rodríguez.

2020-12-06

¡Enorme triunfo! Platense sacó una victoria importante en su feudo y con 10 hombres. Los dirigidos por John Jairo López recibieron al Vida y con mucho ímpetu lograron los tres puntos.

Este era un cotejo de vida o muerte para los porteños, ganar implicaba poner un pie en la liguilla y por momentos parecía que no lo lograrían pues el panorama se puso difícil en la segunda parte.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El primer tiempo fue aburrido y pocas acciones hay para destacar, el duelo tuvo mucha fricción y la emoción llegó hasta la etapa de complemento.

Las cosas se le complicaron a Platense ya que al minuto 65 tuvo que irse expulsado por doble amarilla el defensa Marcos Martínez. Era el momento ideal para Vida si quería ganar el duelo y acercarse a Marathón en la cima del sector norte.

Foto: Diez

El triunfo bue bastante trabajado para Platense. Foto: Neptalí Romero.

Pero no pudieron aprovechar, Vida no tuvo ese buen juego y parecía que seguíamos 11 contra 11. John Jairo López sabía que podían ganar el juego y en el 87 llegó el premio.

Byron Rodríguez, que había ingresado al 62, cogió la pelota desde un costado de la cancha y se aproximó a las 16:50, el ariete sacó un fuerte remate de derecha que se terminó colando en el arco cocotero y dejando inerte a Ricardo Canales.

1-0 vital para un Platense que llegó a 17 puntos y pone un pie en la liguilla, los selacios mantienen con total serenidad el tercer lugar y en la última fecha deberán visitar a Motagua.

FICHA DEL JUEGO:

Alineación de Platense: Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Marco Martínez, Cristian Padilla (Byron Rodríguez al 62), Hesler Morales, César Oseguera, Ilce Barahona, Luis Jaramillo (José Domínguez al 82), Victor Arauz, Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli.

Alineación del Vida: Ricado Canales, Carlos Meléndez, José Colón, Jonathan Mazzola (Roger Sanders al 77), Luis Palma, Foslyn Grant (Cristian Alessandrini al 71), Denis Meléndez, M. Rosales, R. Guity, Alexander Aguilar y Carlos Sáchez.

Amarillas: Marcos Martínez al 32 y 66 (roja) en Platense

Gol: Byron Rodríguez al 87

Foto: Diez

Byron Rodríguez anotó el gol de Platense a los 87. Foto: Neptalí Romero.