Liga Nacional

Olimpia se clasifica a semifinales de Concacaf 20 años después de la gesta lograda en el 2000

El Olimpia clasificó a semifinales de Liga de Campeones Concacaf pese a perder ante Montreal Impact y rompió una racha de cinco años sin clubes centroamericanos en esta instancia.

2020-12-15

Histórico. El Olimpia se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2020, pese a la derrota 0-1 ante Montreal Impact de Romell Quioto en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

¡Espectacular banderazo! Afición del Olimpia visitó las afueras del Exploria Stadium para alentar a su equipo

Los albos igualaron 2-2 en el global con el equipo que dirige Thierry Henry, pero avanzaron a la siguiente ronda por los dos goles de visita anotados en Canadá.

El León rompió así una racha de cinco años al hilo sin clubes centroamericanos en las semifinales del torneo de clubes más importante de Concacaf.

Además, es el primer hondureño en clasificar desde que se se instauró este nuevo formato a partir del 2008-2009.

Herediano y Alajuelense en la edición del 2015 habían sido lo últimos equipos del área en disputar esta fase.

Los florenses en aquella ocasión avanzaron tras dejar en el camino al Olimpia. Los manudos se clasificaron eliminando al DC United.

América se clasificó a la final superando al Herediano y Montreal Impact de Canadá hizo lo suyo contra Alajuelense. Las Águilas se terminaron coronando.

20 años después regresa a semifinales

Olimpia no avanzaba a unas semifinales del máximo torneo de Concacaf desde la Copa de Campeones del año 2000 cuando consiguió el boleto luego de vencer al Toluca de México.

En semis, el albo goleó 4-0 al Pachuca a partido único y clasificó a la final y selló el boleto al Mundial de Clubes que finalmente no se disputó. Olimpia perdió la final 3-2 ante Los Ángeles Galaxy.