Liga Nacional

Olimpia es un hospital: los ocho jugadores que tendrá de baja para la final frente a Motagua

El equipo merengue tiene siete jugadores con problemas físicos y a Jerry Bengtson suspendido pero podrían apelar el castigo

2021-01-03

Pedro Troglio debe estar ocupado y no preocupado por el enorme número de bajas que tiene Olimpia. Son ocho los jugadores que no tendrá para el primer partido de la final de liguilla ante Motagua, de esos, siete son por lesión y uno por suspensión.

Durante el partido de este domingo frente al Vida, los albos perdieron a Diego Reyes quien sufre una fractura del tabique nasal, Carlos Pineda con un golpe en la rodilla a quien le harán una resonancia magnética para saber el grado de la lesión y Jorge Álvarez quien sufrió una distensión de la rodilla.

Ver. LA REACCIÓN DE TROGLIO AHORA QUE JUGARÁ ANTE MOTAGUA

Troglio fue claro en conferencia, no va a arriesgar a estos muchachos, pues para enfrentarse en el clásico ante los azules, debe llevar a los mejores hombres y sanos. A estos tres anteriores se les suman los que ya venían en la enfermería como: Ever Alvarado, Elvin Casildo, Cristian “Chaco” Maidana y Michael Chirinos.

Foto: Diez

El mediocampista del Olimpia, Carlos Pineda, sufrió una lesión en la rodilla y no llegaría al encuentro frente a Motagua. Fotos DIEZ

Ninguno de esos futbolistas estará para estos compromisos. Maidana ya está entrenando con el grupo, pero todavía no tiene el ritmo y Troglio lo descartó; además, Chirinos viene con un problema de pubalgia y Alvarado y Casildo arrastras problemas físicos debido a la seguidilla de partidos que ha tenido el león.

Ver. REPASÁ EL TRIUNFO DEL OLIMPIA FRENTE AL VIDA

'Es normal que te puede pasar estos cuando jugás cada tres días, tratando de pensar en lo que viene, jugar bien y forzar una finalísima. Estoy tranquilo, no hay excusas, estamos en condiciones de jugar una final y ganarla', manifestó Troglio tras vencer al Vida, sabiendo que será difícil poder armar el equipo con tanta lesión.

PODRÍAN APELAR SANCIÓN DE BENGTSON

A las bajas por lesión se le suma el castigo que ha sufrido el delantero Jerry Bengtson a quien suspendieron con tres partidos luego del botellazo que le propinó al defensor de Marathón, Mathías Techera, durante el partido de la final de grupos que quedaron eliminados.

Pero Olimpia tiene uno de los mejores planteles y ante Motagua el miércoles en el juego de ida, podría poner un 11 competitivo. Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo; Deybi Flores, German “Patón” Mejía, José Mario Pinto, Matías Garrido, Eddie Hernández y Yustin Arboleda.

Dejaría en la banca a Harold Fonseca, Mayron Flores, José Alejandro Reyes, Marvin “La Flecha” Bernárdez, Josman Figueroa, Edwin Rodríguez, Samuel Córdoba y le puede competir sin ningún problema al Motagua que llega con buen nivel luego de barrer a Marathón en las semifinales.