Liga Nacional

Marathón le pone las cosas claras al Olimpia: 'Nosotros nos mantenemos firmes de jugar el sábado”

Rolin Peña, dirigente del Marathón, dicen que Liga Nacional ya sabía que ellos tenían el partido programado para el sábado y no tienen que aceptar imposiciones

2021-01-11

Arde la polémica en Liga Nacional. Olimpia programó para el jueves el partido de ida mientras que Marathón lo hizo para el sábado. No se cumplen las 48 horas que establece el reglamento y en ambos equipos no se dan el brazo a torcer.

Rolin Peña, vicepresidente deportivo del Marathón, explica que si los albos quieren jugar jueves y sábado, ellos están dispuestos al reto. Los merengues dicen que a ellos los ampara la ley por hacer más puntos, pero los verdes responde que ganaron las vueltas.

Leer. ASÍ FUE COMO OLIMPIA CONFIRMÓ SU JUEGO PARA EL JUEVES

“Marathón desde el 4 de enero informó a la Liga Nacional cuál era el día que iba a cerrar el partido de gran final, esto con el objetivo de informar a los clubes que estaban en la final. Inclusive, la Liga Nacional les informó a ambos equipos. El sábado en la reunión de Junta Directiva reiteré de esa carta que no aparecía en la correspondencia que aparecía en la Liga, el secretario dijo que los partidos eran miércoles y domingo. Lo dejé constar en punto de acta para prevenir estos inconvenientes”, dijo Peña.

El dirigente deja claro que ellos pusieron la fecha con anticipación porque sabían que se venía un problema, pues son el home club que determina por ganar los grupos y ahora no se mueven del sábado.

“El tema aquí es que hay una laguna en nuestras leyes y no establece quien tiene la prioridad. Sí hay una donde establece que cada equipo pone la fecha su partido: Si es por justicia Marathón ganó las vueltas. Nosotros nos mantenemos firmes de jugar el sábado a las 2.00 de la tarde en el Yankel Rosenthal”, declaró de forma categórica el señor Rolando Peña.

Osman Madrid del Olimpia, declaró recientemente que ellos jugarán jueves, pues quieren recuperar algunos jugadores tocados al tener un día más. “Nosotros nos mantenemos a pesar que no están las horas, así lo jugaríamos. Entiendo según hablé con el secretario de la Liga que se va a reunir la Liga de manera extraordinaria para definir las horas”, comentó Peña.

Finalemente, Rolin Peña declaró: “No quedó establecido en documento (sobre las fechas de la final) y en la reglamentación de la Liga es clara y dice que le da facultad de la Liga para determinar y es un hecho que se va a ir a votación para que se confirmen las fechas y días”.