Liga Nacional

Olimpia vence al Marathón en el Yankel Rosenthal y se corona bicampeón del fútbol hondureño

Olimpia venció 1-0 al Marathón en la Gran Final en el Yankel Rosenthal y con global 3-0 se coronó campeón del Apertura 2020 en Honduras.

2021-01-17

La 32 blanca es una realidad. Olimpia venció 0-1 al Marathón en el Yankel Rosenthal y con global 3-0 se coronó campeón del torneo Apertura 2020 en Honduras.

Repasar Minuto a Minuto de la Gran Final Marathón vs. Olimpia en el Yankel

El sueño de remontada se quedó en eso, en un sueño. Los verdolagas no pudieron sacudirse la presión y al final se quedaron con las manos vacías en su propia casa.

Los albos se apegaron al libreto hasta el final y aseguraron el bicampeonato con solitario gol de Yustin Arboleda al minuto 72.

El poste de Eddie, lo más emocionante de la primera parte

Héctor Vargas presentó cambios en su equipo inicia; Kervin Arriaga bajó a la zaga central y Frelys López acompañó a Bruno Volpi en ataque.

La defensa esmeralda borró a Jerry Bengtson y le dejó muy pocos espacios a Eddie Hernández. Pero su ataque no pudo encontrar los espacios.

Foto: Diez

La más clara estuvo en los pies de Eddie, quien al minuto 19 recibió en el área y con un derechazo potente la estrellló en el travesaño. Marathón respondió con disparos desviados de Edwin Solani.

Edrick hizo un tapadón y Arboleda sentenció la final

En el complemento, Héctor Vargas movió piezas e hizo ingresar al cubano Yaudel Lahera y a Cristian Cálix . Pero su equipo no consiguió penetrar la muralla blanca.

Kervin Arriaga al 61 tuvo el descuento, pero Edrick Menjívar voló a su izquierda y mandó a tiro de esquina.

Descarga Atlántida Móvil, realiza más de 400 transacciones y mete un gol de conveniencia y facilidad #DigitalDondeEstés

Banco Atlántida

Imagina. Cree. Triunfa

Foto: Diez
Foto: Diez

La reacción esmeralda nunca llegó. Terminaron jugando con 10 hombres por la expulsión de Volpi al 85 por doble amarilla.

Olimpia aguantó hasta el final y festejó en el Yankel Rosenthal su título número 32. El segundo en la era Pedro Troglio.