Liga Nacional

Liga hondureña ahora es la tercera de Centroamérica según la IFFHS; nos supera Costa Rica y Nicaragua

Luego de disputarse las ligas en 2020, la federación de historia y estadística del fútbol de FIFA, la IFFHS, publicó los rankings de las mejores ligas del mundo.

2021-01-21

Se venía venir, ahora la liga de fútbol profesional de Nicaragua, aparece como la primera de Centroamérica, superando incluso por un corto punto a la de Costa Rica, esto según el último informe de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS.

En el nuevo ranking publicado recientemente, se conoció que el primer lugar es para Nicaragua, segundo Costa Rica y tercero aparece la Liga Nacional de Honduras. Estos parámetros que toman la IFFHS, son en base rendimiento y estadística donde tienen que ver los goles y partidos.

Leer. JUGADORES POSITIVOS DE COVID-19 DE OLIMPIA EN COSTA RICA

Hay que recordar que hace algunos años, la Liga Nacional de Honduras llegó a ser la mejor de Centroamérica, pero de un tiempo atrás, se ha ido quedando estancada a tal grado que Nicaragua nos ha superado, pues además sus equipos en el ámbito internacional han sido sobresalientes eliminando a los catrachos.

El último caso ha sido el del Real Estelí que eliminó al Motagua de la Champions de Concacaf, torneo al que asistirá junto al Olimpia, Marathón, Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense en representación de Centroamérica para jugar ante los clubes de la MLS y México.

La IFFHS además coloca a las mejores ligas de la Concacaf a la de México, pues no considera a la MLS ya que es una liga privada aunque está avalada por FIFA. De las mejores ligas del mundo, la Italiana desplazó a la Premier League de Inglaterra y a la liga española y ahora es la número uno.

Foto: Diez

La Liga Nacional aparece como la tercera de Centroamérica y la cuarta de Concacaf sin contar la MLS porque es cosiderada una liga privada.