Liga Nacional

OFICIAL: Olimpia anuncia la salida de Cristian Maidana, quien se va al fútbol de Chile

Mediante un comunicado oficial, Olimpia explicó que Maidana tiene una gran oportunidad en el fútbol de Chile y pusieron fin al contrato.

2021-02-25

Tremenda sorpresa. Cristian Maidana ya no es más jugador del Olimpia. El futbolista argentino llegó a un acuerdo con el equipo blanco para poner fin a su contrato.

En el comunicado, el conjunto albo explica que fue el jugador quien pidió dar por finalizado su vínculo contractual, pues tiene una oportunidad importante en el fútbol de Chile.

DIEZ pudo confirmar que el nuevo equipo de Maidana es el Cobresal de la primera división.

'El Club Olimpia Deportivo informa a la prensa deportiva y a su gran afición, que ha decidido, de común acuerdo con el jugador Cristian Oscar Maidana, dar por finalizado su vínculo contractual', dice la primera parte del escrito.

Ver: El duro momento de Maidana y su esposa por la salud de su hijo

Y agregan: 'El jugador Cristian Maidana comunicó al Club Olimpia la existencia de una gran oportunidad para desembarcar en el fútbol chileno y tomando en cuenta el tiempo del contrato entre el jugador y nuestra institución se tomó la decisión de abrir las puertas al jugador para aprovechar dicha oportunidad'.

Maidana recién había regresado a las canchas tras una dura lesión que lo mantuvo en casa en gran parte de la temporada pasada, donde Olimpia jugó la Liga de Campeones de Concacaf y fue bicampeón en Honduras.

'El Club Olimpia Deportivo y su afición le desean a Cristian Maidana el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y le agradecen por su tiempo vistiendo la camisa del Rey de Copas', concluye Olimpia en su comunicado.

SEGUNDA VEZ EN CHILE

Maidana ya tuvo una experiencia jugando en el fútbol chileno, lo hizo para el Rangers entre 2011 y 2021. Ahora lo hará en el Cobresal.

Luego de esta etapa en Chile, Cristian Maidana se fue luego al Atlante de México para luego volver a Argentina en 2013.

Colombia, Paraguay y Brasil son otros países donde ha estado el ahora exjugador del Olimpia.