Liga Nacional

Platense empata ante el Vida y hace más grande su agonía en el Excélsior; Ángel Tejeda marcó doblete

El conjunto de Nerlin Membreño sumó 8 juegos sin conocer de triunfo en la Liga Nacional. Platense se mantiene en la pelea por el liderato junto a Real España.

2021-03-07

Platense y Vida nos regalaron un tremendo partido con feria de goles y 'alta tensión' este domingo en la jornada 6 del T orneo Clausura 2021 que culminó en empate 2-2 en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés en una gran noche del delantero cocotero Ángel Tejeda.

El encuentro superó las expectativas Apenas habían transcurrido 13 minutos del primer tiempo y ya el marcador ya contaba con tres anotaciones.

La feria de goles arrancó con la primera anotación de Aldo Fajardo tras una asistencia de Ilce Barahona (03´). Sin embargo, la alegría les duró poco ante el regate y asistencia magistral de Luis Palma para Ángel Tejeda (7´).

El Vida pagó caro sus desconcentraciones en la zona defensiva. Bajó la guarda y Bryon Rodríguez no perdonó, definiendo prácticamente solo dentro de área tras pase de Aldo Fajardo. Roberto López no pudo hacer mucho para contener el derechazo.

CALENTURA

Los ceibeños continuaban atacando con Luis Palma haciendo daño por la banda izquierda, la única manera de frenarlo era con falta y el futbolista de Platense, Osbed Pérez, salió ileso de una expulsión luego de una dura entrada ante el delantero cocotero.

Esa acción descontroló al DT Nerlin Membreño, por lo que fue expulsado del terreno de juego en el minuto 43' por fuertes reclamos.

Ver: Así está la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2021

SEGUNDO TIEMPO CON ACIERTOS Y ERRORES

Arrancado los segundos 45 minutos, Luis Palma se inventó otra jugada quitándose las marcas, se abrió espacio y centró para que Ángel Tejeda se elevara y machacara su segunda anotación del encuentro. Después de ahí el marcador no volvió a moverse.

Instantes más tarde los selacios perdieron una oportunidad clara para adelantarse en el marcador, pero el travesaño (50) se les negó; no obstante Héctor Aranda terminó siendo expulsado, pero el Vida no aprovechó su jugador de ventaja.

Te puede interesar: Repasa el minuto a minuto del Platense vs Vida, jornada 6 del Torneo Clausura 2021

Foto: Diez

Denis Meléndez ante la marca de Yerson Gutiérrez.

El asistente técnico Denilson Costa hizo ingresar a Oliver Morazán, Horacio Argueta y Roger Sanders, pero no dieron resultado, sí para Jhon Jairo López que logró rescatar su punto en casa.

Te puede interesar: Tabla de goleadores del Torneo Clausura 2021

La próxima fecha (jornada 7) será clave para los cocoteros (cuartos con cinco puntos en el Grupo Zona Norte) en su duelo por la clasificación ante Honduras Progreso (tercero con 6 puntos). Platense deberá visitar a Real España en un duelo candente por el liderato.


Debes saber:

1. Vida sumó 8 juegos sin ganar en Liga Nacional. Su última victoria fue ante UPNFM (5-1) el 23 de diciembre del 2020 en La Ceiba.

2. Aldo Fajardo anotó su quinto gol en la liga

3. Bayron Rodríguez anotó su cuarto gol en la liga

4. Ángel Tejeda con su doblete llegó a 72 goles en la liga

5. Héctor Aranda recibió su primera roja en liga nacional