Liga Nacional

Vida toma un tanque de oxígeno derrumbado a Marathón en su propio estadio. El Monstruo sigue en picada

Los cocoteros del Vida derrotaron 1-2 al Marathón en el Yankel Rosenthal con goles de Alex Aguilar y Carlos Sánchez.

2021-03-17

¡Por fin ganó el rojo! El Vida borró las críticas luego de derrotar al Marathón, equipo que sigue penando en el desarrollo del Clausura-2021. Los rojos trabajaron el triunfo y al final se van con los tres puntos en juego.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Clausura-2021 de la Liga Nacional

Fue un 1-2 muy bien trabajado por los dirigidos por Nerlyn Membreño. Los ceibeños llegaron al Yankel Rosenthal y pudieron de rodilla a los verdolagas desde un inicio. La consigna era conseguir el primer triunfo y así fue.

Los cocoteros necesitaron nada más dos puñaladas de dos ex para sellar el triunfo. Alex Aguilar anotó un sensacional golazo y Carlos 'Mango'Sánchez libraron la batalla a su favor. Marathón quiso reaccionar pero fue tardío.

Foto: Diez

Alex Aguilar celebra de manera eufórica su gol ante Marathón. FOTO: Neptalí Romero.

El primer gol del partido llegó al minuto 5. Alex Aguilar aprovechó un horror en el intento de salida de Luis Vega, el balón se lo sirvieron a 'Chimino' y este de zurda marcó el primero de los rojo. Lo mandó a la escuadra... ¡golazo!

Era de bostezo, el partido era apagado, y eso fue lo que el CDS Vida aprovechó de un Marathón sin alma. Al 26 Carlos 'Mango' Sánchez puso el 0-2 frente a los verdolagas. Ángel Tejeda remató a marco pero en el trayecto, defectuoso por cierto, apareció Sánchez para darle dirección a marco al balón y poner el segundo en el tablero.

Antes del final del primer tiempo las únicas dos ocasiones que incomodaron al gigantón colombiano Cristian Arroyave fue un cabezazo de Cristian Moreira que pasó besando el paral derecho de su pórtico y un tiro libre de Wilmer Crisanto que le sacó pintura al travesaño.

En la etapa de complemento Héctor Vargas imprimió velocidad y ganas a sus muchachos, y aunque mostraron más ímpetu, las cosas no salieron como estaban planeadas. Al 78' Carlo Costly aprovechó un balón suelto en el área proveniente de un tiro libre y de cabeza se apuntó el descuento y no hubo más.

Foto: Diez

Marathón sigue de pena en pena. No levanta cabeza y es último de su grupo. FOTO. Neptalí Romero.

Así, el Marathón sumó ya seis juegos sin ganar en el Yankel Rosenthal. Ha encadenado cinco derrotas y un empate en un feudo que dejó de ser su fortín. Los verdolagas están con la soga al cuello y con un compromiso internacional en el horizonte. Es último de su encuadre.

FICHA DEL MARATHÓN - CDS VIDA

Alineación del Marathón: Denovan Torres; Carlos García, Wilmer Crisanto, Luis Vega (Ryduan Palermo 46'), Cristian Moreira; Mikel Santos, Emilio Izaguirre (Moisés Motiño 69'), Marlon Ramírez (Jhon Paul Suazo 46'), Edwin Solano; Bryan Castillo (Adrián Ramírez 46') y Yaudel Lahera (Carlo Coslty 43').

Suplentes: Luis Ortiz; Adrián Ramírez, Jhon Paul Suazo, Carlos Perdomo, Selvin Guevara, Kevin Hoyos, Jeffri Miranda, José Vigil Lobo, Frelys López, Ryduan Palermo, Carlo Costly.

Goles: Carlo Costly (78').

Tarjetas amarillas: Carlo Costly, Moisés Motiño, Jhon Paul Suazo, Mikel Santos.

Tarjetas rojas: Cristian Moreira.

Alineación del CDS Vida: Cristian Arroyave; Danilo Palacios, Bryan Barrios, José Colón, Michael Rosales; Óliver Morazán, Guillermo Chavasco (Maykel Pavón 90'), Denis Meléndez (Dayron Suazo 69'), Carlos Sánchez (Limberth Pérez 90'), Alex Aguilar (Roger Sander 86') y Ángel Tejeda.

Suplentes: Roberto López, Ronald Maradiaga, Iverson Sacaza, Luis Meléndez, Maykel Pavón, Limberth Pérez, Elvin Trejo, Eduardo Rivera, Roger Sander, Marcos Alvarenga, Joel Membreño, Dayron Suazo.

Goles: Alex Aguilar (5´), Carlos Sánchez (26')

Tarjetas amarillas: José Velásquez Colón, Roger Sander.

Tarjetas rojas: No hubo.