Liga Nacional

Marathón se queda sin centrales para el derbi sampedrano: Castigados Mathías Techera y Cristhian Moreira

El conjunto verdolaga se quedará sin sus piezas principales en la defensa para el clásico ante Real España.

2021-03-19

Y si las cosas ya estaban mal para Marathón, el panorama acaba de empeorar. Este viernes la Comisión de Disciplina dio a conocer la gravedad de los castigos que se ejecutaron en la jornada 7 y 8.

El equipo más afectado es Marathón, y es que sus centrales habituales en el Clausura 2021 han recibido una dura sanción de 3 y 4 partidos de expulsión:

-El uruguayo Mathías Techera tendrá tres partidos de suspensión en la aplicación del artículo 48 numeral 1 inciso del código disciplinario.

-Cristhian Moreira recibirá cuatro partidos de castigo en la aplicación del artículo 48 numeral 1 inciso del código disciplinario.

VER: Las causas del debacle de Marathón de Hector Vargas

Techera recibió tarjeta roja tras cometer una dura falta al minuto 79’ en la derrota ante Motagua por 2-0 el 11 de marzo. Moreira por su parte la vio el miércoles ante el Vida una vez que el juego finalizó.

De esta manera el Marathón no podrá contar con sus dos principales armas en la defensa para el derbi sampedrano ante Real España, con quien ya perdieron en la primera vuelta y de hacerlo de nueva cuenta complicaría sus aspiraciones a la liguilla.



De igual manera, se otorgó un castigo por cuatro partidos al utilero del Honduras Progreso y se les habilito para que puedan utilizar de manera oficial a el jugador colombiano Rafael Enrique Agamez.

El Olimpia fue sancionado con una multa de seis mil lempiras en aplicación del artículo 52 literal A por una infracción en el juego ante UPNFM el martes en el estadio Nacional.